Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

5 consejos para afrontar una entrevista de trabajo con éxito

5 consejos para afrontar una entrevista de trabajo con éxito

5 consejos para afrontar una entrevista de trabajo con éxito

¿Tienes una entrevista de trabajo? ¡¡Enhorabuena!!, ahora debes prepararte para mostrar lo mejor de ti. Así que presta atención porque hemos preparado 5 consejos que te serán de gran ayuda para afrontar la entrevista con éxito.

1. Saca el Sherlock Holmes que llevas dentro

Lo primero es investigar todo sobre la empresa, cuanta más información mejor. Accede a la web, investiga sobre su estilo de comunicación, que tipos de clientes tiene, cuál es su comunicación, toma nota de todo lo que consideres importante. Además, mira su blog, suscríbete si es posible y lee sus contenidos, sigue sus redes sociales y muestra interés en las publicaciones. No puedes quedarte en blanco cuando te pregunten por la empresa o el puesto. Recuerda: Información es poder

2. Prepara tu CV

Cuando te han llamado, es porque ya han visto tu CV. Sin embargo, con la información que has obtenido de la investigación sobre la empresa, adapta el curriculum, puedes potenciar tus virtudes, destaca la experiencia y habilidades que más encajan con lo que están buscando y no olvides llevar a la entrevista un CV actualizado.

Puedes sacar tu lado más creativo y sorprender a los reclutadores con un Video curriculum , si no sabes como empezar echa un vistazo a este video para que puedas iniciarte. Seguro que les sorprende tu interés y creatividad.

3. completa tu perfil en LinkedIn

Los reclutadores suelen observar las redes sociales, sobre todo LinkedIn, la red social profesional, por lo que es recomendable tener el perfil completo y actualizado. Escribe una buena descripción y usa términos relacionados con los puestos que estás buscando, de esta manera los reclutadores te encontrarán más fácilmente.

Además, personaliza la URL y solicita a tus contactos que validen tus aptitudes y dejen opiniones y recomendaciones profesionales sobre ti. Cuanta más información de valor profesional incluyas, mucho mejor.

Recuerda incluir una foto profesional en el perfil en la que se te reconozca. Debe ser nítida y clara, donde aparezcas de frente, sin sombras ni objetos.

4. ¿Controlas tu trayectoria profesional?

Los nervios muchas veces nos pueden jugar una mala pasada. Por eso te recomendamos que repases tu CV y practiques la presentación. Puedes preparar un Elevator Pitch  para presentarte. Es un discurso de dos minutos donde explicas de manera atractiva lo más destacado de tu trayectoria profesional. Si te pones nervioso o sientes que te falta seguridad en las presentaciones puedes realizar el curso gratis de hablar en público y mejorar tus habilidades de oratoria.

Te recomendamos desatacar los trabajos que más se adapten al puesto al que estas optando. Recuerda que la presentación debe ser concisa, entretenida, clara y por supuesto relevante para el reclutador.

Además, es interesante que prepares las posibles preguntas que puedan hacerte. Con esto además de ganar confianza y seguridad, mostrarás profesionalidad.

5. expresa tu agradecimiento

La entrevista ya ha terminado, pero esto no acaba aquí. Has tenido la oportunidad de presentarte, mostrar tus cualidades, habilidades y conocimientos. Sin embargo, es recomendable enviar un correo de agradecimiento en el que reiteres tu interés por el puesto y agradezcas la entrevista realizada. Además, si hay algo que se haya pasado por alto y que consideres importante, es el momento de puntualizarlo.

Otros consejos que pueden ayudarte a superar la entrevista con éxito
  • Llega puntual a la entrevista.
  • Saluda con una sonrisa y un buen apretón de manos.
  • Mira a la cara al entrevistador y llámalo por su nombre.
  • Responde siempre en positivo.
  • No interrumpas al entrevistador.
  • Nunca hables mal de lo compañeros de trabajo o de tus anteriores experiencias.
  • Si no cuentas con experiencia enfoca la respuesta de manera que potencies las cualidades que tienes.
  • Haz preguntas sobre la empresa, el puesto etc.
  • Cuenta siempre la verdad.
  • Actualízate constantemente con cursos y formaciones relacionadas con tu perfil.

¡Mucho éxito en la entrevista!

No olvides que el Impulso está en ti.

Si quieres mejorar tu perfil profesional puedes realizar cursos totalmente gratis y completar tu formación con nosotros.

¡FÓRMATE CON NOSOTROS!

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06