Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Actividades grupales on-line en tiempos de Covid

Actividades grupales on-line en tiempos de Covid

Actividades grupales on-line en tiempos de Covid

Hay formaciones que nos costaba imaginar poder realizar sin estar en el aula.

“Dirección y Coordinación de actividades de ocio y tiempo libre” es una de ellas.

Una formación muy práctica, con muchas dinámicas grupales, con una gran necesidad de trabajo en equipo.
Nuestro docente, Sergio Arévalo, ha compartido con nosotros cómo han logrado adaptarse a esta nueva circunstancia.
¡No hay límites para aquell@s que están dispuestos a seguir formándose y aprendiendo! 

 

Debido a la situación peculiar de la formación en modalidad on-line en directo, muchas de las actividades que normalmente celebramos en el aula, se tienen que realizar a distancia. Sin embargo, la creatividad del alumnado ha ingeniado una propuesta que soluciona una de las tareas más significativas del Certificado de Profesionalidad “Coordinación y Dirección de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”:

El CARTEL de GRUPO

Esta actividad es fundamental en los procesos de dinámica de grupos. Tiene por objetivo promocionar la identidad de grupo, se realiza en las primeras sesiones de los grupos formativos y también de los procesos de grupo en las actividades de tiempo libre.
Une, además, la actividad de “poner nombre al grupo”, que trabaja la toma de decisiones y los acuerdos por consenso, con la decoración del entorno.

 

Su realización, utilizando un papel contínuo y material de papelería en común, facilita la cohesión del grupo, muy interesante para el desarrollo de la dinámica grupal a lo largo del curso (o de las actividades de tiempo libre, como aplicación práctica). Cuando se cuelga en el aula, además de decoración, sirve para identificar el espacio con el grupo de aprendizaje.
Al tener las sesiones por videoconferencia, y no poder compartir el tiempo y el espacio, hemos acordado realizar un cartel colaborativo mediante la suma de trabajos individuales previamente acordados: en nuestro caso, cada participante se ha simbolizado bajo una nota musical con una de las letras del grupo conformado (COORDINÓPATAS), que han colgado sobre un pentagrama dibujado en el papel continuo, el día que vinieron a hacer el examen.

 

Cada una de estas notas musicales contenía, en su interior, un dibujo representativo del alumno que había realizado cada nota. Además, una alumna ha realizado un dibujo del grupo simbolizando tocar en una orquesta, representado el sentimiento de grupo que poco a poco han ido conformando.
Aunque el cartel está colgado en el aula, el alumnado no puede verlo. Así que, aprovechando las herramientas de la videoconferencia, se ha puesto como fondo virtual del formador para que durante la sesión esté presente.

 

¿Qué os parece la idea?
Si tú también quieres obtener tu titulación oficial en “Dirección y Coordinación de actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil” SSCB0211.
Tener más y mejores oportunidades profesionales, disfrutar del aprendizaje y hacerlo totalmente gratis es posible con IMPULSO_06!

 

Descubre fechas, horarios, contenidos y apúntate ya a la nueva edición aquí ??

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06