Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Ayudas a la conciliación de los estudiantes desempleados

Ayudas a la conciliación de los estudiantes desempleados

Ayudas a la conciliación de los estudiantes desempleados

La Comunidad de Madrid crea una nueva línea de ayudas a la conciliación de los estudiantes desempleados de formación para el empleo en la Comunidad de Madrid financiadas con fondos públicos.

El Consejo aprobó el pasado día 7 una tramitación anticipada de 3 millones de euros para el 2023, liderada por el Ministerio de Economía, Hacienda y Empleo.

Siendo hoy día 12 cuando ha sido publicada en el BOCM:

https://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2022/12/12/BOCM-20221212-28.PDF

El número estimado de beneficiarios el próximo año es de unos 25.000.

La medida es parte de la Estrategia de protección a la maternidad y paternidad, y de fomento de la natalidad y la conciliación 2022/26 de la Comunidad de Madrid. Y que consta de 80 medidas cuyo objetivo es disminuir las dificultades a la hora de tener hijos. Estas ayudas están destinados a la conciliación de la vida profesional, familiar y laboral.

 

ayudas conciliación para estudiantes desempleados comunidad de Madrid 2022Los cursos válidos para pedir estas ayudas son cursos gratis para desempleados impartidos por centros acreditados y subvencionados por la Comunidad como los que ofrece Impulso06. Pueden beneficiarse de estas ayudas los alumnos de acciones formativas que tengan la fecha de inicio a partir del día 13 de diciembre de 2022.

Algunos de los datos claves de las Ayudas a la conciliación de los estudiantes son las siguientes:

Requisitos de los beneficiarios

Para poder optar a las ayudas a la conciliación de los estudiantes desempleados de formación para el empleo en la Comunidad de Madrid debes cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo.

b) Estar cursando una acción de formación profesional para el empleo financiada con fondos públicos. Por parte de la Dirección General de Formación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.

c) Acreditar tener a su cuidado hijos menores de 12 años o familiares dependientes hasta el segundo grado.

d) Carecer, al inicio de la acción formativa, de rentas de cualquier clase superiores al 75% del “Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples” (IPREM).

A estos efectos, computará como renta el importe de los salarios sociales, las rentas mínimas de inserción o las ayudas análogas de asistencia social concedidas por las Comunidades Autónomas.

e) Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones públicas.

Cuantía de las Ayudas a la conciliación de los estudiantes desempleados

La cuantía de ayudas a la conciliación de los estudiantes desempleados de formación para el empleo en la Comunidad de Madrid prevista es de 14 euros por día de formación. Se paga al final del período de formación o prácticas, según el número de días de asistencia aprobado por el centro de formación.

Solo cuentan los días de formación real y/o práctica profesional no laboral. No se recibirá la ayuda de aquellos días de ausencia injustificada.

De acuerdo con lo establecido en el último párrafo del artículo 23.2 de la Orden TMS/368/2019, de 28 de marzo. El umbral mínimo de cuantía total a la que se ha de tener derecho en el transcurso de la acción formativa para proceder a la tramitación de la ayuda es de 100 euros.

La información y trámites necesarios para acceder a las ayudas a la conciliación de los estudiantes desempleados estarán disponibles en la web de la Comunidad de Madrid.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06