Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Certificados de Profesionalidad en el área Sociosanitaria

Certificados de Profesionalidad en el área Sociosanitaria

Certificados de Profesionalidad en el área Sociosanitaria

El área Sociosanitaria es uno de los más importantes a nivel profesional. Porque el trabajo realizado en este campo es de verdadero valor para el bienestar humano y de la sociedad en general. Es por ello que los Certificados de Profesionalidad en el área Sociosanitaria son cada vez más demandados

Hoy en día, existe una creciente demanda de profesionales con un enfoque en el campo sanitario. Todas las actividades relacionadas con la salud requieren personal bien capacitado para enfrentar los desafíos del trabajo diario.

Precisamente por eso, la formación profesional para el empleo es fundamental para acceder al mundo laboral y desarrollar un perfil cualificado. Así que si tienes un proyecto profesional enfocado en esta área pero no sabes por dónde empezar, has venido al lugar indicado.

 Atención Socio Sanitaria En Instituciones SocialesAuxiliar sociosanitario: ¿en qué consiste?

Un auxiliar sociosanitario es un profesional que brinda apoyo y atención a todas las personas que atraviesan situaciones que les impiden realizar sus actividades básicas de manera óptima, como los discapacitados, los ancianos y los enfermos.

Se requiere certificación profesional para convertirse en un experto en este campo. Este es un requisito mínimo que sirve para reconocer tus habilidades profesionales y permitirte trabajar, ya que demuestra que estás lo suficientemente capacitado para desempeñar actividades en este campo profesional.

Formación profesional para el empleo. Certificados de Profesionalidad en el área Sociosanitaria

Hoy en día, existen muchas opciones de formación con los que poder preparse y obtener el conocimiento que necesita para convertirse en auxiliar sanitario.

Completar un programa en atención sociosanitaria te familiarizará con la organización y gestión de intervenciones para personas con necesidades especiales.

También aprenderás los pasos necesarios para brindar atención física y psicológica a una persona, así como el proceso de actuación en diferentes tipos de situaciones.

Los Certificados de Profesionalidad en el área Sociosanitaria

Por regla general este tipo de certificados se dan de forma presencial , aunque se puede dar en parte como tele formación.

Estos son los certificados oficiales que debes estudiar para poder trabajar en este área:

Certificado de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Este es sin duda uno de los Certificados de Profesionalidad en el área Sociosanitaria más demandados, básicamente porque es el único que te habilita para poder trabajar tanto en residencias como en el ámbito domiciliario.

En lo relacionado a la atención sociosanitaria, este Certificado de Profesionalidad otorga a una persona las cualificaciones y competencias necesarias para trabajar cuidando de personas mayores o dependientes en Instituciones Sociales, públicas o privadas, como residencias de mayores, centros de día, centros de discapacidad, etc. Además, también podrá trabajar en Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD).

Desde la Resolución del 2 de Diciembre de 2008, todos los profesionales del sector sociosanitario tienen que disponer de un Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria para la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia.

Aunque hay convocatorias recurrentes de esta formación subvencionada normalmente las plazas se rellenan muy rápidamente, por lo que suele ser muy difícil realizarlo gratis.

Si quieres puedes tener más información puedes leer cómo trabajar en una residencia de ancianos.

Certificado de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio.

En cuanto al Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio o también conocido como SAD, esta titulación te acreditará para desempeñar todas las funciones relacionadas con el cuidado de personas mayores o dependientes en sus domicilios.

Gestión de llamadas de teleasistencia

El Certificado de Profesionalidad de gestión de llamadas de teleasistencia es un certificado que te aportará los conocimientos necesarios para recibir, emitir y gestionar las llamadas para prestar el servicio de teleasistencia, manejando las herramientas telemáticas, técnicas de atención telefónica y habilidades psicosociales y de trabajo en equipo, dando respuesta a las necesidades y demandas de las personas usuarias y movilizando los recursos necesarios en su caso, garantizando en todo momento la calidad del servicio, el trato personalizado y la confidencialidad de la información.

Gracias a este certificado oficial podrás trabajar como: Operador/a de teleasistencia en emisión de llamadas de seguimiento. Teleoperador/a de teleasistencia en gestión de llamadas de alarma. Personal de unidad móvil en atención directa en servicio de TAD.

Razones para estudiar Certificados de Profesionalidad en el área Sociosanitaria

Si quieres trabajar como cuidador en una residencia o a domicilio, o si ya estás realizando este trabajo, necesitas una titulación profesional homologada por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Y lo mejor es que ahora puedes estudiar a distancia (online). Si aún no tiene una calificación profesional y desea enfocarse en esta dirección o tener una carrera futura, te damos varias razones por las que debe obtener tu título oficial:

Asegura tu futuro

La Ley establece que es obligatorio contar con estos certificados para dedicarse al cuidado en instituciones o en domicilios.

Por ello, toda persona que se desempeñe actualmente en este campo o desee dedicarse a él, deberá realizar un programa de formación oficial válido en toda España.

Estudia desde cualquier punto geográfico

Estas certificaciones ahora se pueden cursar a través de la teleformación, ahorrando costos de viaje. Aprende a tu ritmo sin salir de casa, con un tutor que te acompaña en el proceso de aprendizaje. Cuándo y cómo estudias depende de ti. Todo lo que necesitas es un PC y una conexión a Internet.

Mejorar la empleabilidad

Los Certificados de Profesionalidad en el área Sociosanitaria te permitirá trabajar en:

Cuidador de personas dependientes en instituciones sociales: centros ocupacionales, centros de estancia diurna y centros de atención temprana.
Asistente personal de atención domiciliaria en domicilios particulares.
Auxiliar sociosanitario en residencias y centros de día.

El sector de los cuidados es un nicho de empleo y de futuro. En Impulso06 te ofrecemos una amplia gama de cursos de servicios a la comunidad para impulsar tu carrera profesional.

Comments (4)

  1. Parashqevi Dema
    Nov 10, 2022

    Soy interesada por el curso

  2. Lazar Lazar
    Nov 26, 2022

    Estoy interesada

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06