Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

¿Cómo accedo a formación gratuita si estoy desemplead@?

¿Cómo accedo a formación gratuita si estoy desemplead@?

¿Cómo accedo a formación gratuita si estoy desemplead@?

¿Cómo accedo a la formación gratuita si estoy desemplead@?

Seguro que sabes que, si estás desemplead@, puedes acceder a formación 100% subvencionada. 

¿Qué significa subvencionada? Significa que la administración paga (con la aportación de los ciudadanos a las arcas del Estado) todos los gastos de la formación para que puedas hacerlo totalmente gratis.

Por lo que una buena decisión, dentro de la dificultad que supone estar en el paro, es que aproveches para actualizar tus conocimientos y ampliar nuevos campos de formación con alta demanda de empleo. Por eso escucharás hablar de formación para el empleo. Realizar uno de estos cursos es una oportunidad excelente para encontrar trabajo, mejorar tu curriculum, aumentar tu cualificación profesional, realizar prácticas en empresa, conocer a gente y tener más y mejores oportunidades laborales.

¿Qué pasos debo seguir para poder acceder a esta formación o cursos gratis?

Sigue los pasos que te indicamos para tener la confianza de que estás trazando un nuevo y buen camino hacia tu próximo empleo o experiencia profesional.

1. ten la demanda de empleo actualizada

Significa estar inscrito como demandante de empleo en tu oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. Allí te gestionan tu demanda de empleo o , si ya la tienes, es el lugar donde actualizarla.

Acude a tu oficina de empleo más cercana (Buscador de Oficinas de empleo) para solicitarla:

Para poder solicitarla deberás:

  1. Residir en la Comunidad de Madrid.
  2. Estar en edad laboral (mayor de 16 años).
  3. Encontrarte en uno de los dos supuestos siguientes:
  • Ser español o de cualquier país de la Unión Europea o de los países firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, así como un cónyuge o hijo menor de 21 años o mayor a su cargo.
  • Ser trabajador extranjero no comunitario con reconocimiento de acceso al mercado nacional.
 

2. ACCEDE A LA OFERTA FORMATIVA

¿Sabías que existen más de 4.000 cursos disponibles distribuidos en 25 familias profesionales?

Como ves, el catálogo de cursos gratis es la mayor oferta formativa que existe. La formación subvencionada es tan amplia que te recomendamos una pequeña investigación sobre los cursos disponibles que mejor se adaptan a tus necesidades formativas.

La formación para el empleo se divide en especialidades y certificados de profesionalidad. Todos los cursos gratuitos disponen de titulación oficial expedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social,

  • Las especialidades de uso general son acciones formativas o cursos no modulares que no son vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad. Se trata de adquirir un conjunto de conocimientos relacionados con una tarea específica o conjunto de actividades. Obitenes un diploma oficial firmado por el Ministerio de Educación.
  • Los certificados de profesionalidad son, en realidad, especialidades formativas enfocadas a obtener un título que acredite que tiene la competencia necesaria para desempeñar una tarea profesional específica.
  • Los cursos modulares son partes o módulos formativos dentro de un certificado de profesionalidad que se puede cursar de manera individual. No se obtiene el certificado de profesionalidad hasta no completar el total de módulos definidos en un certificado de profesionalidad completo.

Te haces una idea más completa de la importancia de los certificados de profesionalidad y sus niveles consultando este artículo. Pero primero, ten en cuenta cómo es tu perfil profesional ahora, cuáles son tus áreas de mejora o qué conocimientos debes actualizar para acceder a las profesiones y sectores de actividad que más trabajo están generando y los perfiles profesionales que se están buscando en la actualidad.

3. CÓMO HACER LA MEJOR INVESTIGACIÓN

Esta investigación previa puedes hacerla de tres maneras:

  1. Utiliza el buscador de la Comunidad de Madrid en el que encontrarás toda oferta de cursos gratuitos disponibles. Esta sencilla herramienta te permite la búsqueda mediante uno o varios criterios. El resultado es una lista de todas las acciones formativas.
  2. A través de los centros de formación inscritos y acreditados que desees. ¡Recuerda comprobar que el centro esté acreditado por la Comunidad de Madrid! Impulso_06 somos centro acreditado y tenemos muchos cursos que seguro te interesan, puedes echarles un vistazo aquí: www.impulso06.com
  3. Puedes utilizar portales o buscadores de formacón, cursos y centros formativos. Por ejemplo, educaweb, emagister, aprendemas, educaedu, avanzatucarrera de Infoempleo, etc. donde verás incluido nuestro centro y catálogo de cursos, y el de otros centros.
 

4. REALIZA la preinscripción o reserva de plaza

Una vez tengas claro el curso adecuado para ti y que quieras comenzar, realiza la inscripción o reserva tu matrícula en los cursos que deses y el centro que hayas seleccionado para ello. La mayoría de los centros de formación ponen a tu disposición en su web el botón para que hagas la reserva de forma sencilla y rápida. ¡Fíjate en ese detalle porque dice mucho del servicio y la calidad formativa del centro!

Un centro que te lo pone fácil desde el inicio, siempre va a hacerlo. Por el contrario, si encuentras disficultades en el proceso, quizás eso sea una dinámica continua no muy recomendable para que tu experiencia como alumno sea satisfactoria.

También, en Impulso_06 te recomendamos hablar con uno de nuestros asesores formativos, en caso de tener dudas o necesites orientación antes de realizar tu matrícula.

5. ACUDE A LA SESIÓN INFORMATIVA

En algunos casos, sobre todo cuando el curso es un Certificado de profesionalidad o con un elevado número de horas o por su nivel, la oficina de empleo o el centro de formación te puede convocar a una sesión informativa sobre el programa formativo elegido. Es muy importante que acudas siempre. Te va a ayudar a descubrir definitivamente si la formación es aedcuada para ti, sintiéndote más seguro a la hora de comenzar y estar motivado de inicio a fin. Además, tendrás la opción de conocer al profesor, tutor y otras personas del equipo detrás del centro de formación elegido. ¿Quieres saber más detalles sobre esta sesión informativa? En este artículo contamos cómo es una sesión informativa que te dará más razones para no perdértela cuando seas convocado.

Detalle extra a tener en cuenta

Ten encuenta que si has solicitado el curso de tu interés también en tu oficina de empleo, tendrás más opciones de conseguir una de las plazas. Mantén actualizados tus intereses, así no te convocarán a formaciones que no sean lo que buscas.

RECUERDA

       

¿Estás pensando en ampliar tu formación para mejorar tu empleabilidad? ¡Ahora es el momento! Escoge tu curso totalmente gratis de entre toda nuestra oferta formativa para personas desempleadas que encontrarás en www.impulso06.com ¡Y te esperamos en nuestras redes sociales si quieres estar al día de todas las novedades en formación que tenemos para ti!

  •  

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06