Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

Cómo escribir una carta de presentación

La carta de presentación es un documento que se utilizará durante el reclutamiento para llamar la atención de las empresas y diferenciarse del resto de los candidatos en el proceso de selección.

La carta de presentación requiere cierta dedicación y siempre se adjunta al CV. Hay una gran cantidad de datos que deben procesarse para obtener un buen resultado que conduzca a un perfil profesional mejorado.

Escribir correctamente una carta de presentación puede marcar la diferencia entre acudir a una entrevista o no. ¿Te gustaría saber cómo escribir una carta de presentación? ¡Te lo contamos todo!.

Si tu currículo esta falto de formación oficial y certificada, puedes cursar alguno de los cursos gratis para desempleados que ofertamos.

Por lo general, hay dos plantillas de carta de presentación: una carta de presentación de auto divulgación (o espontánea) y una carta de respuesta a una oferta de trabajo. Ambos deben cumplir con sus requisitos generales de escritura y seguir un patrón o plantilla.

Habiendo descrito sus funciones, podemos comenzar a escribir su carta.

¿Cómo escribo una carta de presentación?

Antes de nada es importante que tengas conocimientos de Ofimática para poder redactar y editar los textos, si no los tuvieras te recomendamos el Curso Gratis de Ofimática en la nube.

la carta de presentaciónConsejos generales para escribir cartas de presentación

Antes de comenzar con la estructura de la carta de presentación, veamos algunos consejos que debemos tener en cuenta para llamar la atención de los reclutadores:

Sea conciso
Enfatice su currículum y su experiencia laboral. Sea claro y conciso. Evite oraciones complejas y no exceda los 3-4 párrafos. Hable acerca de sus habilidades y capacidades: debe cumplir con los requisitos para el trabajo, por lo que debe demostrarlo. La documentación debe presentarse en una sola hoja.

Formal
Usar un sonido del corazón desconocido. siempre de ti Recuerda que debes expresarte de la misma forma que lo harías en una entrevista cara a cara con RRHH. Escribe una carta formal y seria.

Estructura y Apariencia

Escriba su carta de presentación en la computadora en la misma fuente que su CV y ​​sin faltas de ortografía. Puede usar una variedad de plantillas de cartas disponibles en línea, pero es mejor ser original y usarlas solo como inspiración. Solo escriba a mano si así lo solicita la empresa. En este caso, intente que la letra sea legible.

 

Estructura de la carta

Como remitente escriba lo siguiente:

– Nombre y apellido, dirección, código postal y ciudad, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico , teléfono de contacto

(en el margen derecho)

En cuanto a los datos de la empresa:

-Razón social, departamento (opcional), nombre y apellido del empleado directo (opcional), dirección de la empresa, código postal y ciudad.

(En el margen izquierdo)

En este esquema te explicaremos las partes más importantes de la estructura:

Estructura de la carta de presentación

Ahora sólo te queda estar preparado y listo para redactar tu carta de presentación. Como anunciamos en un principio, podemos distinguir dos modelos:

Carta de presentación en respuesta a un anuncio de empleo concreto

Cuando vemos una oferta de trabajo a través de internet o de la prensa, contamos con la ventaja de que la empresa necesita una persona que se adecúe a sus necesidades.

Esto nos permite adelantarnos para preparar nuestra carta de motivación, que irá dirigida al departamento de recursos humanos, pero que también deberá convencer al responsable del departamento en el que se encuentra el puesto de trabajo demandado.

Debemos adjuntarla a nuestro currículum vitae, en el que se reflejen las distintas experiencias laborales, el perfil profesional, el título universitario si lo tienes y destacar, sobre todo, nuestro interés en trabajar con ellos. Para este caso puedes seguir este ejemplo de carta de presentación.

Carta de presentación para una oferta de trabajoDescargar Ejemplo Carta de presentación para una oferta de trabajo

Carta de presentación espontánea (auto candidatura)

Una recomendación es hacer un proceso de selección e investigar las empresas que a tu parecer son de tu interés. Tu carta de auto candidatura debe ir también acompañada del currículum para tenerlo en cuenta en futuras selecciones, destacando la experiencia profesional previa y tu perfil profesional.

Para este caso puedes seguir esta otra plantilla de carta de presentación.

Carta de presentación espontanea auto candidatura

Descargar Ejemplo Carta de presentación para candidatura espontanea o auto candidatura

Recuerda que en ambos documentos debes resaltar que suponen una carta de motivación para ti el trabajar para ellos y lo que puedes aportar a una empresa, es decir, debes reunir los requisitos que buscan y se lo tienes que hacer ver. El entusiasmo juega a su favor en el proceso de selección y sirve como acicate para una entrevista cara a cara con Recursos Humanos.

Si también desea continuar su educación para tener mejores posibilidades de conseguir un trabajo, le recomendamos asistir a cursos gratuitos del SEPE que le garantizarán una acreditación para agregar a su CV y ​​carta de presentación.

Cuéntanos tu experiencia o pregúntanos cómo escribir una carta de presentación en los comentarios.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06