Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Digitalizar tu negocio o empresa en 10 simples pasos

Digitalizar tu negocio o empresa en 10 simples pasos

Digitalizar tu negocio o empresa en 10 simples pasos

Las nuevas tecnologías han cambiado por completo la forma en que nos comunicamos, la forma en que proporcionamos información  y la forma en que vendemos y compramos. Por ello es esencial Digitalizar tu negocio.

En este escenario de pasar de consumidores pasivos a co-creadores de marca (prosumers), las marcas como modelos necesitan adaptarse a la transformación digital y transformar los desafíos que enfrentan, y convertirlos son oportunidades. . La digitalización de los procesos juega un papel muy importante en este camino.

Otro de los puntos claves para la digitalización es la formación de los trabajadores en la empresa, desde Impulso06 te podemos ayudar con la formación bonificada para empresas.

¿Qué es la digitalización empresarial?

Digitalizar una empresa significa utilizar herramientas y tecnologías digitales para hacer que los procesos empresariales sean más eficientes y que la propia empresa sea más competitiva

La digitalización ocurre cada vez que los productos y servicios cambian (debido a la tecnología), reestructurando así las experiencias de los clientes y los modelos de interacción en torno a los medios digitales y la infraestructura de comunicación.

Esto requiere que las empresas examinen todos los procesos comerciales dentro de su organización para ver qué se puede digitalizar, qué no se puede digitalizar y qué se debe rediseñar por completo para desarrollar mejor experiencia del cliente.

Por qué digitalizar tu negocio

La razón es simple: porque las organizaciones digitales están aquí para quedarse. Lo que era opcional después de la pandemia se volvió esencial,

Las empresas que no puedan adaptarse al cambio no sobrevivirán.

La elección de digitalizar una empresa también ahorra tiempo y dinero y crea nuevas oportunidades.

Cómo digitalizar tu negocio en 10 pasos

¿Quieres saber cómo digitalizar tu negocio? Transforme su negocio con estos pasos en mente:

Evaluar el contexto y la situación empresarial

Antes de embarcarse en la implementación de la transformación digital de una PYME, es imperativo evaluar los antecedentes y el contexto de la empresa y su industria. Un buen punto de partida es encontrar oportunidades, analizar la competencia y encontrar la ventaja competitiva que desea obtener. Esto incluye identificar los factores que influyen en sus objetivos, mercados y clientes.

Para poder realizar este tipo de análisis es importante tener formación en Administración o Marketing

Conoce a tu audiencia digital

Es imperativo saber lo más posible sobre nuestra audiencia antes de decidir qué acción tomar. Para hacer eso, es importante comprender qué motiva a sus clientes a comprar su producto o servicio. Es importante crea un mapa de empatía e intenta entender a través de qué canales está comprando tu público objetivo y cuáles son los principales contraargumentos que ofrecen.

Es muy interesante tener formación en competencias digitales, en especial en comercio electrónico.

Detectar el mejor canal

En esta etapa, necesitamos descubrir medios y canales para garantizar que nuestra propuesta de valor llegue a las masas. No nos importan todos los canales, solo aquellos que nos ayudan a llegar al público que hemos definido en nuestra estrategia digital.

En este aspecto es interesante formarse en Fundamentos web 2.0 y redes sociales

Diseñar una estrategia de marketing digital

En este tipo de plan de marketing debe planificar los pasos a seguir para lograr los objetivos definidos. Esto incluye aspectos de la creación y distribución de contenido a través de sitios web, redes sociales, gestión de blogs, campañas de correo electrónico, etc. Cuantas más acciones definidas y programadas, mejores resultados.

Sin duda, es muy interesante que te formarse en Marketing digital

Implementación de un CRM «Customer Relationship Management» (Gestión de Relación con los Clientes)

Para digitalizar tu negocio, necesitas un CRM. Un CRM permite a las pymes recopilar y almacenar toda la información en una plataforma. Centralice toda la información de los clientes en una sola base de datos para permitir la segmentación de clientes e impulsar acciones más personalizadas. Además, proporciona acceso a las estadísticas y resultados de la campaña. Una mejor comprensión de su audiencia le permitirá crear acciones de marketing más personalizadas para tu público objetivo.

Experiencia móvil (Mobile)

En los últimos años, el uso de los teléfonos inteligentes ha experimentado cambios importantes. De hecho, según datos de IAB Spain, casi el 70% del tiempo que navegamos por internet es desde dispositivos móviles. Como tal, la experiencia del usuario debe diseñarse específicamente para dispositivos móviles y luego adaptarse para el resto de dispositivos. Si un usuario visita su sitio web a través de un dispositivo móvil y no se muestra correctamente, es probable que abandone la página.

Es interesante formarse cursos gratis de diseño web

Integrar nuevas herramientas

La transformación digital de las empresas pasa por la integración de nuevas tecnologías en todos los ámbitos, cambiando su forma de operar. El objetivo es optimizar los procesos y brindar valor agregado a los consumidores, además de aumentar la productividad. Esto incluye todo, desde herramientas de administración de proyectos hasta administración de contenido, ERP, suites de oficina en la nube, administradores de conocimiento y más.

Automatizar tareas

Además del punto anterior, las herramientas de automatización de procesos se han convertido en el mejor aliado de una empresa ya que facilitan el trabajo y el desempeño profesional.

Gracias a estas plataformas, podemos centrarnos en las tareas que realmente importan con la ayuda de la inteligencia artificial.

Integración de nuevas profesiones digitales

Los nuevos tiempos requieren nuevos profesionales. Este nuevo escenario en el entorno digital ha despertado la necesidad de integrar disciplinas y especialistas que puedan impulsar aspectos específicos. Por ejemplo, analistas de datos, especialistas en ciberseguridad, especialistas en marketing digital o e-commerce, desarrolladores, etc. Aunque es cierto que todo depende del tipo y sector de la empresa.

Por ello es muy interesante formarse para estar preparado con cursos gratis para trabajadores y autónomos, cursos gratis para desempleados.

Formación  continua de los empleados

Finalmente, como empresa, es muy importante mejorar las habilidades y capacidades de nuestros empleados para mantenerlos actualizados y competentes. Especialmente gracias a la formación continua en habilidades digitales, pueden desarrollar más experiencia, optimizar la gestión de tareas y aumentar la productividad.

Nosotros te podemos ayudar en este aspecto gestionando todo lo relacionado con el crédito formativo de Fundae e impartiendo formación bonificada o programada para empresas

Beneficios de digitalizar tu negocio

El Pensamiento  es una forma de pensar sobre la resolución de problemas y la creación de valor a través de la lente de las prioridades digitales, manteniendo siempre el foco en el cliente final.

Esto proporciona muchos beneficios, incluyendo:

  • Llegar a más clientes: Naturalmente, tener presencia en Internet aumenta el número de clientes potenciales que pueden acceder a la información de sus productos/servicios.
  • Nuevas oportunidades de negocio: Para crecer, es importante dejar de pensar localmente y empezar a globalizar. Digitalizar tu negocio puede abrirte las puertas al mundo y llegar a lugares que nunca imaginaste.
  • Reducción de costos : Estos canales de comunicación recién establecidos con los clientes pueden extenderse a las relaciones con clientes y proveedores, lo que reduce el tiempo de respuesta cuando ocurre algo inesperado.
  • Mejorar la satisfacción del cliente : La digitalización permite a las empresas crear nuevos canales de interacción con sus clientes. Estos nuevos canales hacen que sea mucho más fácil y orgánico entregar información, responder preguntas e interactuar con los clientes.
  • Toma de decisiones más rápida
  • Automatizar las tareas manuales
  • Mejore el rendimiento de los empleados: la digitalización de su negocio permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar, lo que aumenta la productividad y permite la optimización. Se mejoran los recursos y se hacen más eficientes las tareas de producción.

El futuro se abre a medida que las empresas cambian su cultura y sus trabajadores se apuntan al impulso digital. Y es gracias a ella que se abren nuevas oportunidades profesionales.

Herramientas útiles para digitalizar una empresa

Existen múltiples herramientas para digitalizar un negocio o una empresa, aquí os mostramos las que más fácilmente podrás integrar en tu negocio.

Herramientas organizativas

Existen muchas herramientas gratuitas que pueden ayudar a organizar digitalmente su negocio sin invertir mucho en servidores y aplicaciones.

La nube tiene muchos servicios que son muy útiles para organizar una empresa digital. Algunas de ellas son las siguientes:

Gestión de proyectos: TRELLO

Como digitalizar una empresa TrelloAgilice las tareas que deben completarse, optimice el esfuerzo y los recursos, y tenga en cuenta los plazos. Esta herramienta online gratuita (que también ofrece un servicio premium) te ayuda a organizar y planificar todas tus tareas para individuos y grupos.

Además, obtenga una descripción general de todos los proyectos en los que usted y sus colegas deben trabajar.

Web: https://trello.com/es

documentacion colaborativa: Google Drive

El gran valor de esta herramienta es que ofrece aplicaciones ofimáticas basadas en la nube (procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.) accesibles desde su navegador.

Varios usuarios pueden acceder al documento y hacer comentarios especiales mientras escriben, lo que ayuda en la colaboración.

Web: https://www.google.com/intl/es_es/drive/

Comunicación:Skype

Manténgase en contacto con su equipo y sus clientes. Skype es una herramienta gratuita que te permite chatear, llamar y hacer videollamadas simplemente descargando la plataforma en tu escritorio, móvil, tablet, Xbox o incluso Alexa.

Además, con Skype puede obtener un número de teléfono móvil en otro país o región, llamar a teléfonos móviles en cualquier parte del mundo (bastante barato), subtítulos en vivo, grabar llamadas comerciales importantes y puede compartir pantalla, entre otras funcionalidades .

Web: https://www.skype.com/es/

Herramientas para contenidos multimedia

Os ofrecemos algunas herramientas sencillas de edición de imágenes para ayudarlo a crear su propio contenido multimedia para sitios web, correos electrónicos y redes sociales.

CANVA

Una herramienta de edición de imágenes para redes sociales y sitios web. Aquí encontrará una gran cantidad de plantillas diseñadas de manera muy profesional clasificadas en diferentes categorías para diferentes necesidades, como redes sociales, libros electrónicos, blogs, correos electrónicos, publicidad y más.

Web: https://www.canva.com/es_es/

EASeL.LY

Las infografías son uno de los elementos más útiles para ilustrar gráficamente diferentes conceptos. Esta herramienta hace que sea muy fácil crear infografías desde cero (con toneladas de iconos, formas y objetos) y usar plantillas para personalizarlas.

Web: https://www.easel.ly/

Genially

Genially es un programa online que te permite crear infografías, catálogos, mapas, calendarios, álbumes de fotos y otro tipo de contenido interactivo. Una de las ventajas de este programa es que puede contener imágenes o gifs tanto estáticos como animados. El programa es de uso gratuito, pero primero debe registrarse.

Web: https://genial.ly/es/

Herramientas de gestión de redes sociales

Para aprovechar al máximo la digitalización de su negocio, debe abordar nuevos aspectos del crecimiento de sus clientes reales y potenciales. Las redes sociales juegan un papel central aquí, ya que permiten a las empresas conectarse con los usuarios y obtener comentarios.

HOOTSUITE

Probablemente sea la herramienta más conocida y utilizada ya que permite gestionar fácilmente diferentes perfiles en diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, etc.).

Sus características incluyen un acortador de URL único, la capacidad de programar publicaciones para optimizarlas en función de los horarios que funcionan mejor para su negocio, agregación ilimitada de fuentes de noticias e integración con Google Analytics—

Web: https://www.hootsuite.com/es

Sprout Social

Esta es una herramienta de administración de redes sociales que lo ayuda a publicar, interactuar y analizar diferentes canales. Optimice el proceso de compartir contenido relevante, crear mensajes personalizados y entregarlos a clientes potenciales, clientes y suscriptores. Estas acciones automatizadas ahorran un tiempo valioso a sus empleados.

Las funciones de servicio al cliente brindan a sus clientes soporte en las redes sociales cuando lo necesitan. Sprout Social te brinda una mejor comprensión de quién es tu audiencia y qué quiere en las redes sociales, lo que te brinda la oportunidad de mejorar tus estrategias existentes.

Web: https://sproutsocial.com/

Falcon.io

Falcon.io es una plataforma de marketing en redes sociales con soluciones de administración de redes sociales que le ayudan a ahorrar tiempo y maximizar el alcance, el impacto y la participación de la audiencia.

El software incluye la capacidad de identificar miembros de la audiencia objetivo y clientes potenciales, comprender lo que la gente dice sobre su marca, reconocer oportunidades y responder de manera efectiva a los comentarios e inquietudes de los clientes y usuarios. También cuenta con un calendario de contenido que hace que la planificación de redes sociales multiplataforma sea más fácil y rápida. Además, puede ver y responder todos los mensajes y preguntas de sus consumidores y prospectos en un panel para que no se pierda nada.

Web: https://www.falcon.io/

Later

Si desea una gestión de alta calidad de Instagram, Later es la mejor opción. Esta herramienta te permite publicar y programar tu contenido de manera fácil y rápida. Además, llega a más personas con información personalizada. Entre sus principales funciones se encuentra la posibilidad de sugerir los mejores horarios para programar publicaciones. Puedes gestionarlos individualmente o en bloque. Y si no tienes mucho tiempo para desarrollar tu contenido, Later descubrirá contenido de marca, agregará tu toque personal y lo compartirá en varios canales sociales.

Web: https://later.com/

TweetDeck

TweetDeck está diseñado solo para usuarios de Twitter, pero es una excelente herramienta de administración de redes sociales.

Es gratis y le permite administrar múltiples perfiles simultáneamente desde un tablero central. Programe tweets con anticipación, realice un seguimiento de su competencia, configure alertas sobre sus publicaciones y actividades más importantes y administre fácilmente sus listas. Además, puede personalizar su línea de tiempo, ver y responder a los chats de tweets en tiempo real a través de su tablero.

Web: https://tweetdeck.twitter.com/

Herramientas para recursos humanos

Otro departamento que ha experimentado cambios significativos en los últimos años es el departamento de recursos humanos. Especialmente en lo que se refiere a la sindicación, se están volviendo cada vez más digitales.

Pasaron de utilizar publicidad física y otros canales tradicionales a la versión 2.0, dando paso a herramientas tecnológicas que agilizan el proceso. Éstos son algunos de ellos.

TALENT CLUE

La herramienta no requiere instalación y se puede acceder desde cualquier dispositivo móvil conectado a Internet. Esto permite aumentar la eficiencia del proceso de selección al concretar la publicación de ofertas en portales de empleo y la recepción y revisión de solicitudes en un único sitio web.

Web: https://talentclue.com/es

FACTORIAL RRHH

Factorial es un software de RRHH desarrollado para digitalizar tu negocio mediante la integración de procesos de gestión del talento como la gestión del tiempo, firmas, gestión de vacaciones, desglose de nóminas, encuestas, selección e incorporación, gestión de costes y comunicación interna. .

Web: https://factorialhr.es/

Personio

Personio es un software de RR. HH. todo en uno para pymes. Ahorra tiempo en los procesos, céntrate en tu gente.

Web: https://www.personio.es/

Digitalizarse es el futuro de tu empresa o negocio. Representa transformar la forma de interactuar entre clientes y consumidores.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06