Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Formación continua. Cursos certificados, homologados, gratis…

Formación continua. Cursos certificados, homologados, gratis…

Formación continua. Cursos certificados, homologados, gratis…

Hoy en día, después de terminar un grado universitario, un ciclo formativo u otro tipo de estudio, es cada vez más común querer seguir formándose a través de cursos de formación continua o permanente.

En España solo el 10,5% de los mayores de 25 años continúa formándose a lo largo de toda su vida laboral. Por debajo del 19% en el que se mueven Francia y Holanda o del casi 30% de regiones como Finlandia o Suecia, según los datos recabados por Eurostat.

Formación continua permanentePero cada día son más los que optan por esta vía. Una de las razones para ello es que existen gran variedad de cursos que se ofrecen tanto de forma presencial y online, que pertenecen a esta formación continua.

Existe una gran cantidad de cursos accesibles. A continuación os presentamos algunos de los tipos más comunes.

Dependiendo de sus recursos financieros, su necesidad de capacitación en un campo en particular o su deseo de explorar un nuevo mundo laboral, uno de los siguientes tipos de cursos seguro que es adecuado para ti.

Cursos Homologados. Formación continua

Los cursos homologados son una formación acreditada oficialmente reconocida. Es decir, una formación debidamente homologada por una institución de formación reglada como una universidad, un instituto de formación profesional, un organismo oficial…

Los cursos homologados de formación continua siempre tienen más ventajas que otras opciones porque permiten acceder a otros estudios, oposiciones, sirven como créditos universitarios…

Cursos certificados. Formación permanente

Después de completar alguno de estos cursos de Formación continuada, conseguirás tu certificado oficial que demuestre que ha completado el curso. Este certificado será válido para usarlo en una entrevista de trabajo, SEPE (antiguo INEM) …

Los cursos acreditados de formación continua pueden o no ser también homologados.

El certificado del curso incluye el nombre del estudiante, el proveedor del curso, el nombre del curso, la fecha de finalización, la cantidad de horas, la fecha de emisión del documento y la firma del administrador del curso.

Un ejemplo de estos cursos de formación continua son los Certificados de profesionalidad gratuitos para trabajadores y desempleados.

También dentro de esta sección existen cursos privados impartidos por centros acreditados. Nosotros por ejemplo ofrecemos nuestro Certificado de Oficial de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Cursos bonificables o programada.

Son cursos que se ofrecen como parte de un programa de formación subvencionado para empresas.

La formación programada o bonificable se trata de programas de formación subvencionada. Con la premisa de coste cero para la empresa Donde los empleados se benefician siempre de una formación relacionada con la actividad o trabajo a la que se dedica la empresa. Y que puede ser mejorada, actualizada y actualizada.

Los trabajadores no pagan nada y el importe de la formación está incluido en las cotizaciones a la seguridad social.

Para estos cursos, las empresas deben cumplir con una serie de requisitos para acceder a los cursos.

Si necesita asesoramiento sobre este tipo de formación desde impulso06 le ofrecemos este servicio. Puede entrar en nuestra sección de formación para empresas para informarse.

Cursos subvencionados de Formación continua.

Estos cursos y toda la capacitación subvencionada brindan una excelente herramienta para el desarrollo profesional, la mejora del currículum…. O para aprender sobre un área de trabajo específica de forma gratuita.

Son programas de formación no reglado que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en lugar del Ministerio de Educación. Estos son administrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en colaboración con las autoridades de cada comunidad autónoma.

En Impulso06 ofrecemos una amplia gama de cursos subvencionados tanto para trabajadores como para desempleados.

Cursos Gratis de Formación continua.

Los cursos no cuestan nada, por lo que sí tus finanzas no son buenas, es una gran oportunidad para poder formarte.

Estos cursos pueden ser gratuitos por una variedad de razones, incluida la existencia de una organización, asociación o persona que los financie. En impulso06 ofrecemos una amplia variedad de cursos gratuitos.

Si quieres saber porque son gratis puedes leer ¿Por qué los cursos son gratuitos y quién los financia?.

Los cursos gratuitos pueden ser muy diversos, no solo el certificado obtenido, ya que pueden obtener un título oficial o reconocido, o un certificado del centro que lo imparte.

En el siguiente video te explicamos que necesitas para hacer un curso gratis:

Investiga e infórmate de los programas formativos que te interesan (plan de estudios, diplomas obtenidos, características, etc.) antes de empezar y, sobre todo, cualquier tipo de MOOC, especialidades formativas, formación profesional para el empleo, formación continua con apoyo y orientación. Compara y elige el mejor curso para ti.

Cursos para desempleados. (Cursos INEM/SEPE)

Los cursos que ofrecía antiguamente el INEM (Instituto Nacional de Empleo) para desempleados. Ahora los ofrece el Servicio Estatal de Empleo (SEPE).

Estos cursos son útiles para el reciclaje o el refuerzo de la formación. La oferta de cursos para desempleados es amplia y diversa. Puedes encontrar algunos cursos retribuidos o con garantía de contratación.

Llevan años en el mercado y han surgido como una herramienta de creación de empleo para desempleados. O simplemente para aquellos con problemas económicos que no tienen fácil acceso a una formación adicional. .

La formación es promovida y gestionada por el SEPE. Estos, junto con los certificados oficiales obtenidos, se utilizan para acceder a la bolsas de trabajo del SEPE.

No tienes porque estar cobrando el desempleo para realizar estos cursos. Solo necesitas estás registrado en una oficina de empleo como demandando de empleo.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06