Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Informe de Empleabilidad 2022. Impulso 06

Informe de Empleabilidad 2022. Impulso 06

Informe de Empleabilidad 2022. Impulso 06

Desde Impulso06 realizamos cada año un Informe de Empleabilidad entre los alumnos que han realizado formación en Impulso06.

Entre otros aspectos, el informe ofrece información que va desde datos laborales, importancia de la formación en el trabajo que ejecutan, relación de la formación con trabajo conseguido…

Antes de nada queremos dar las gracias a los alumnos que han participado en esta encuesta y al hecho del 75% nos recomienden como centro de formación.

Los datos de la encuesta corresponden a los alumnos que han hecho con nosotros cursos gratuitos para desempleados, cursos gratuitos para trabajadores, así como Certificados de Profesionalidad, cursos privados y cursos gratis de competencias digitales.

Datos del estudio de Informe de Empleabilidad 2022 en Impulso 06

Como información relevante, el Informe de Empleabilidad destaca, entre otras, que de los que empezaron el curso como desempleados, 1 de cada 3 encontraron trabajo durante o al terminar la formación

Y de ellos, el 10% se quedaron en la empresa en la que hicieron las prácticas del curso. El 90% restante consiguieron trabajo ayudado en gran medida por la gran valoración en el mundo empresarial de los títulos conseguidos.

De los que aún quedan desempleados, el 64 % piensan que gracias a la formación podrán encontrar trabajo pronto.

Pero veamos una por una las 10 preguntas y respuestas con las que hemos elaborado el Informe de Empleabilidad 2022:

Pregunta 1 Informe de Empleabilidad 2022: ¿Has finalizado en IMPULSO_06 toda la formación teórica y práctica?

La primera pregunta que le hemos realizado a nuestros alumnos es si han finalizado el 100% de la formación, el propósito es conocer el grado de interés de nuestros alumnos en los temarios, ejercicios, …

Informe de Empleabilidad 2022. Pregunta 1

El 78 % de nuestros alumnos dicen haber ejecutado el 100% de la formación. Es un porcentaje muy alto, teniendo en cuenta que estamos hablando que solo es obligatorio hacer el 75% para conseguir el diploma.

Que haya un 22% de personas que no lo hicieron al completo, se debe a varios factores, además de no ser necesario ejecutar el 100% del curso, cambios en la situación laboral de los alumnos que le impiden seguir con el curso, problemas con las competencias digitales, enfermedad y otros relacionados.

Desde Impulso06 seguimos trabajando en disminuir este % a la mínima expresión. Para ello ofrecemos nuestro curso gratis de Competencias Digitales Avanzadas, para paliar en la mejor medida posible uno de los grandes escollos que encuentran los alumnos.

Pregunta 2 Informe de Empleabilidad 2022: ¿Cuál era tu situación laboral cuando iniciaste la formación en IMPULSO_06?

En este caso buscamos conocer la situación laboral inicial de nuestros alumnos.

Informe de Empleabilidad 2022. Pregunta 2

Al comenzar la formación, casi 8 de cada 10 alumnos eran desempleados. Por lo que buscaban en la formación la posibilidad de encontrar un empleo.

 

Pregunta 3 Informe de Empleabilidad 2022: ¿Cuál es tu situación laboral en la actualidad?

Para poder ver la evolución de nuestros alumnos era necesario saber en qué situación laboral estaban al finalizar la formación.

Informe de Empleabilidad 2022. Pregunta 3

Tras cursar la formación, el Informe de Empleabilidad muestra que el porcentaje de empleados aumenta considerablemente, pasando a estar por encima del 50%, más del doble que al inicial la formación.

Lo que nos habla a las claras de la importancia de cursar una formación con impulso 06 y como influye en la empleabilidad.

Este es un dato del que nos sentimos especialmente orgullosos, ya que es el objetivo principal de nuestro centro de formación: Impulsar la carrera profesional de nuestros alumnos.

Pregunta 4: Si actualmente estás trabajando, ¿la empresa donde trabajas es la misma en la que hiciste las prácticas? (si estás desempleado/a no contestar por favor)

En este caso el propósito es conocer la importancia de las prácticas, si nuestros alumnos estaban bien preparados para realizar las prácticas y si se había hecho una buena selección de las empresas en las que las realizarían.

Informe de Empleabilidad 2022. Pregunta 4

Este dato del Informe de Empleabilidad habla muy bien de nuestra formación y de nuestro departamento de prácticas. Más del 10% de las personas que están trabajando lo hacen en la empresa en la que hicieron las prácticas. Siendo este un porcentaje por encima de la media. Y, por otro lado, que el 90% restante encontrara trabajo en otras empresas, habla muy bien de la valoración que se hace en el mundo empresarial de nuestros diplomas.

Pregunta 5 Informe de Empleabilidad 2022: Si actualmente estás desempleado, ¿crees que pronto encontrarás trabajo?

Con esta pregunta queremos conocer si nuestros alumnos desempleados piensan que podrán encontrar trabajo en un espacio corto de tiempo.

Informe de Empleabilidad 2022. Pregunta 5

En este caso, el Informe de Empleabilidad 2022 no muestra como de los que siguen desempleados cerca del 50% opinan que encontraran trabajo pronto. Por lo que es de esperar que los datos de ocupados en los próximos meses serán aún mejor de los que tenemos actualmente.

Pregunta 6: Realizar formación en IMPULSO_06, ¿Crees que ha mejorado tus posibilidades de encontrar trabajo?

En este caso, el propósito es conocer si nuestros alumnos opinan que la formación para el empleo que han cursado en nuestro centro, puede realmente ayudarles a encontrar un empleo.

Realizar formación en IMPULSO_06, ¿Crees que ha mejorado tus posibilidades de encontrar trabajo?

Los datos del Informe son claros, el 63,6 % opinan que la formación les ha hecho mejorar sus posibilidades de empleo. De los que opinan que han mejorado en torno al 61% por ciento consideran que les va a ayudar mucho.

Este es un dato que valoramos mucho desde Impulso 06, ya que refleja que la mayoría de nuestros alumnos creen que la formación es eminentemente práctica y que la titulación les abrirá las puertas del mercado laboral.

Pregunta 7: ¿Crees que la formación recibida en IMPULSO_06 es importante para conseguir y mantener un puesto de trabajo?

En este caso, incidiendo en lo anterior, el propósito es conocer si no solo es importante para conseguir trabajo, sino también si lo es para mantener el empleo

Informe de Empleabilidad 2022. Pregunta 7

En este caso, el Informe de Empleabilidad refleja que el 61% piensan que la formación que han cursado en Impulso 06 es relevante o muy relevante (el 65% del total) para conseguir trabajo y mantenerlo.

Pregunta 8: ¿Has podido aplicar en tu puesto de trabajo los conocimientos adquiridos en IMPULSO_06?

El propósito es conoce si los contenidos del curso han podido ser aplicados en la vida laboral. Hay que tener en cuenta que los contenidos de los cursos subvencionados los determina el SEPE, y aunque desde Impulso 06 intentamos mejorarlos, no siempre es posible.

¿Has podido aplicar en tu puesto de trabajo los conocimientos adquiridos en IMPULSO_06?

En este caso hay un empate técnico, aunque son las que dicen que no han podido aplicarlo, cerca del 53%. Aquí hay que tener en cuenta que no siempre han conseguido trabajo en empleos 100% relacionados con la formación o que, aunque siendo así, llevan muy poco tiempo trabajando para poder poner en práctica los conocimientos adquiridos.  Aun así, desde Impulso 06 seguiremos trabajando para mejorar los contenidos y que estos sean más prácticos.

Pregunta 9: ¿Tu puesto de trabajo está relacionado con la formación que has recibido?

Además de encontrar trabajo, es importante saber si el trabajo obtenido tiene que ver con la formación. En muchos casos los alumnos han realizados cursos transversales, por lo que no se asocian a ninguna formación determinada.

Informe de Empleabilidad 2022. Pregunta 9En este caso, casi la mitad habría conseguido encontrar trabajos íntimamente relacionados con la formación cursada. Que más de la mitad no se haya logrado, se debe a que en muchos casos han cursado formación continua o transversal que mejoraba el curriculum, o bien porque aun entrando en prácticas, ejecutando las funciones previstas al final el puesto en el que ha encontrado acomodo era otro.

Según un estudio de Eurostat, cuatro de cada diez jóvenes españoles no trabajan de lo que estudiaron, por lo que no difiere demasiado de nuestro Informe. Siendo seguramente la diferencia referente a lo expuesto anteriormente.

Pregunta 10:¿Recomendarías a algún conocid@ IMPULSO_06 como centro de formación?

Aquí el propósito, es saber cuantos de nuestros antiguos alumnos nos recomendarían.

¿Recomendarías a algún conocid@ IMPULSO_06 como centro de formación?

Podemos ver que más del 75% nos recomiendan.

Desde Impulso 06 queremos dar las gracias a los antiguos alumnos que han participado para hacer este informe, y para el que tomamos nota para seguir mejorando e ¡Impulsar la carrera profesional de nuestros alumnos!

Conclusiones del Informe de Empleabilidad 2022. Impulso 06

Cursos GRATIS con matricula abiertaEstas son las conclusiones que podemos sacar del Informe de Empleabilidad:

  1.  La formación que imparte Impulso 06 mejora notablemente las posibilidades de encontrar trabajo. 1 de cada 3 encontraron trabajo durante o al terminar la formación
  2. Las prácticas de los cursos de Impulso06 son un modo óptimo de encontrar empleo. El 10% de las personas que encontraron trabajo fue en la empresa donde realizaron las prácticas. Por otro lado, un 90% consiguieron trabajo en otras empresas en las que el título sirvió para que encontraran empleo.
  3. Nuestros exalumnos que aún siguen desempleados en su mayoría creen que van a conseguir trabajo pronto.
  4. Una amplia mayoría de nuestros exalumnos piensan que nuestros cursos les han ayudado o les ayudarán a conseguir empleo y/o mantenerlo.
  5. Deberemos seguir trabajando para que los contenidos de los cursos del sepe se ajusten mejor al mercado laboral.

Y sobre todo nos sentimos muy orgullos de que el 75% de nuestros exalumnos nos recomiendan.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06