Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Las ventajas del ECOMMERCE

Las ventajas del ECOMMERCE

Las ventajas del ECOMMERCE

Ventajas del Comercio electrónico

Cada día son más las empresas que han encontrado en el comercio electrónico una manera de impulsar sus ventas. Y es que el comercio electrónico sigue fortaleciéndose como uno de los medios con más potencial de crecimiento para los próximos años. Pero ¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?.

El comercio electrónico ha dejado de ser una tendencia y se ha convertido en una solución, por no decir casi la única manera, para vender durante la pandemia. El ecommerce no significa únicamente la capacidad de una empresa para ofrecer una tienda virtual, sino acercar al usuario los productos a través del canal digital. Es decir, no todo es el envío a domicilio. Los comercios que ofrecen opciones de recogida en tienda y otros puntos crecieron casi el doble de rápido que los que no lo hicieron.

El gran apoyo del comercio electrónico la seguridad digital

Y es que, con la evolución de la banca y la seguridad en las transacciones, las ventas online se han convertido en la una opción cómoda para muchos que prefieren elegir sus productos desde la comodidad y la seguridad de su hogar.

Además, el ecommerce es también una excelente opción para que pequeñas empresas y emprendedores puedan competir con las grandes industrias.

Es muy importante formarse en cuestiones de Marketing y comercio para lograr éxito y aprovecharse de las ventajas del comercio electrónico.

Beneficios del Ecommerce

Beneficios del ecommerce

1. Ampliación del mercado natural

La gran ventaja del comercio electrónico es la posibilidad de contar con un negocio de incidencia mundial, con disponibilidad para cualquier persona que cuente con una conexión a internet pueda acceder a los productos y servicios.

2. Facilidad de comunicación con los clientes

La mayoría de las tiendas físicas abren de 10 de la mañana a 8 de la tarde mientras una tienda online está disponible 24 horas, lo que ofrece a los clientes la facilidad de compra en el horario que deseen. Esta disponibilidad proporciona una mejor atención al cliente tanto en el momento previo a la compra, como durante la misma y posteriormente, y a su vez, ayuda a mejorar la imagen de la empresa.

2. Recogida de datos

Una de las herramientas más usadas en la actualidad para el éxito en el marketing es el análisis de los datos. La recolección de información de los usuarios permite a las empresas poder diseñar estrategias de fidelización y recuerdo de marca más efectivas.

3. Facilidad de la empresa en la ejecución de ajustes

Esto tiene lugar ante variaciones en las condiciones del mercado, en un tiempo muy reducido, prácticamente en tiempo real; por ejemplo, cambios de precios, realización de campañas publicitarias online, actualización inmediata en el catálogo de productos, etc.

4. Publicidad sostenible

A través de la generación de contenido, que pueden ser entradas de blog, podcast, charlas, etc. se logra generar tráfico hacia el sitio web e incrementar las ventas.

Mientras que una tienda física debe usar publicidad o estar ubicada en un lugar de mucho tráfico, un comercio electrónico puede atraer más visitas a través del posicionamiento de su contenido.

Desventajas del Ecommerce

Desventajas ecommerce

1. La conectividad

Si la página web del comercio electrónico se cae se verán afectadas las ventas. Igualmente, si hay fallos en la pasarela de pagos, lo que dificulta que las personas puedan terminar con compra.

Igualmente, se debe tener en cuenta que hay zonas que todavía no cuentan con un servicio de internet estable, por lo que se debe tener claro los lugares y el público de influencia al que se desea llegar.

2. Los productos tardan en llegar

Frente al comercio tradicional en que el cliente se lleva el producto en la mano, en el comercio electrónico los productos tardan en llegar, además hay ocasiones en que se tienen que asumir los gastos de envío.

3. Temor por la seguridad en los pagos

Este es uno de los factores por el que muchas personas abandonan la compra por internet. Sin embargo, es importante tener claro algunas claves para la seguridad en las compras en un ecommerce, como lo son tener un hosting confiable, contar con certificación SSL en el caso de los negocios; y tener contraseñas seguras y antivirus confiables para los usuarios.

4. Problemas en el envío

A diferencia del comercio tradicional, en el electrónico la experiencia del cliente comienza desde la búsqueda en internet hasta que el producto llega a sus manos y puede usarlo.

Muchas empresas optan por externalizar el servicio de envío de productos y, aunque no sea parte de su responsabilidad, cualquier retraso o problema con el envío recaerá sobre su marca y podría afectar a su reputación y a la imagen que tenga el cliente del servicio, siendo una de las grandes desventajas del ecommerce.

5. La devolución de pedidos

Además de esto, el cliente suele preferir las tiendas tradicionales para temas de devolución de pedidos que se realizan en el momento.

Por eso es importante contar con un buen proveedor para los envíos y manejar una buena comunicación con el cliente, que le permita tener una respuesta rápida en caso de pérdida, retraso o cambio de producto.

Cada día hay más tiendas, sobre todo del sector textil, las cuales intentan solventar algunos de estos problemas. Dan la opción de evitar los gastos sujetos al envío, recibiendo el paquete en sus tiendas, en vez de enviarlo al cliente final. Además de que permiten la devolución de sus productos tanto de forma online como en la tienda física. Esta última opción sin acarrearle gasto alguno al cliente. Este es un gran ejemplo de que las tiendas físicas y las tiendas de ecommerce no son excluyentes. Es decir, que perfectamente pueden coexistir en un mismo negocio.

Resumen de Desventajas y Ventas del Comercio Electrónico

En resumen, el comercio electrónico es una gran oportunidad para tu negocio, no esperes más y da el salto al Ecommerce. ¡Aprovéchate de las Ventajas del Comercio electrónico!

Puedes elegir hacer tu tienda online con una empresa profesional que te gestione la actividad, o bien, optar por adquirir los conocimientos y hacerlo tu mismo, gracias al curso gratis de comercio electrónico.

Da el salto al comercio electrónico y mejora tus ventas.

 

 

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06