Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Licitar en España

Licitar en España

Licitar en España

¿Por qué la PYME debe aprender a licitar?

Dadas las circunstancias actuales y el futuro más inmediato, el sector público es un objetivo que toda pequeña y mediana empresa (PYME), incluidos los autónomos y micropymes, debería tomar en consideración y analizar.

El sector público compra mucho y de manera permanente. Las Administraciones públicas y entidades de ellas dependientes gestionan mediante contratos cerca del 20% del PIB nacional.

Constantemente acuden al mercado para contratar servicios, obras y suministros. Esto significa que las PYMES tendrán muchas más oportunidades para ofertar y, por lo tanto, de abrir nuevas expectativas a su negocio.

Muchas Pymes que se plantean contratar con el Sector Público no lo hacen por desconocimiento de cómo tienen que afrontar un proceso de licitación, qué requisitos se necesitan, qué documentación deben de presentar y cómo tiene que preparar las ofertas, así como las posibilidades de recurrir los actos administrativos cuando la empresa considera lesionados sus derechos.

Si las Pymes contaran con personal de su propia plantilla, con conocimientos suficientes para afrontar la contratación pública, podrían aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un campo tan amplio como el Sector Público, que implica un elevado porcentaje de la actividad económica del Estado.

Por eso, desde IMPULSO_06 queremos poner a tu disposición esta posibilidad, para que sientas la libertad de tomar las riendas y ser capaz de presentarte a cualquier proceso de contratación pública sin apoyos o que puedas detectar oportunidades y subcontratar ese servicio. Para ello, hemos diseñado un curso de 20h100% on-line en directo, adaptado a las necesidades de las PYMES y de la mano de juristas expertos en contratación pública que te dará todas las herramientas prácticas para lograrlo.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  • Conocer y entender la normativa aplicable a la contratación administrativa.
  • Saber encontrar y seleccionar las licitaciones que puedan resultar interesantes
  • Preparar a la PYME internamente para explorar nuevos espacios de negocio.
  • Conocer los documentos que forman parte del expediente de contratación y los trámites que conlleva.
  • Conocer los diferentes tipos de contratos y los procedimientos de adjudicación.
  • Conocer el régimen de recursos administrativos y la forma en la que se defienden los licitadores en el marco del proceso de licitación.

COMPETENCIAS:

Al finalizar el curso, entre otras cuestiones los alumnos y alumnas…

  • Tendrán las nociones básicas del funcionamiento de una licitación y de los aspectos más relevantes de la contratación pública.
  • Conocerán el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Sector Público y su utilidad práctica tanto en el conocimiento de las licitaciones como el uso de dicha plataforma en el marco del proceso de contratación.
  • Sabrán presentar una oferta para una licitación pública con toda la documentación necesaria.
  • Sabrán interpretar y analizar los Pliegos de la licitación. 

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • Emprendedores y socios de PYMES, que quieran explorar nuevas líneas de negocio en el sector público.
  • Directivos, Personal de las Pymes que tengan relación con la contratación del Sector Público, que confeccionen ofertas y tengan la responsabilidad de elaborar la documentación necesaria para presentarse a las licitaciones.
  • Cualquier otro personal que desee formarse en el ámbito de la contratación administrativa.

 

Conoce en este vídeo a uno de sus docentes, Daniel Ortiz, que nos cuenta por qué este curso totalmente práctico, te dará las respuestas que necesitas y te permitirá ofertar con seguridad de tener auténticas probabilidades de éxito.

 

Recuerda que esta formación es bonificable para empresas y que, además cuenta con 3 meses de asesoramiento jurídico gratis en materia de contratación para poder ayudarte en los primeros pasos.

¿Quieres explorar el temario con detalle, conocer al equipo de docentes, el precio y solicitar información sin compromiso para que te contemos más? Todo eso lo puedes hacer visitando la página del curso haciendo click aquí.

¡No olvides dejarnos tus comentarios, consultas y propuestas! ? ¡Estaremos encantados de leeros!

 

Fuentes:

www.ipyme.org – Guía Práctica de la Contratación Pública para PYMES del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

 

 

Daniel Ortiz
Docente Contratación Pública

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06