COVID-19: Nuestros centros permanecen cerrados. Pero tenemos los mejores cursos on-line para ti

¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

“Metaetiqueta description” la importancia oculta de esta etiqueta

“Metaetiqueta description” la importancia oculta de esta etiqueta

“Metaetiqueta description” la importancia oculta de esta etiqueta

En el certificado de profesionalidad de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web (IFCD0210) hemos aprendido numerosas técnicas para crear documentos correctos a nivel estructural cumpliendo los estándares marcados por el World Wide Web Consortium (W3C).

Pero sabemos que limitarse a construir aplicaciones simplemente correctas no permite competir en el mercado tecnológico actual, donde los contenidos deben ser encontrados por los usuarios a través de buscadores como Google.

Dentro de los conocimientos que se han adquirido al inicio del curso se encuentran algunas cuestiones relacionadas, precisamente, con crear estructuras más eficaces ante los buscadores.

Una de las recomendaciones que hemos aprendido se centra en la “metaetiqueta description” que tiene como utilidad inicial  agregar un breve descripción sobre el contenido de nuestra página.

Hoy queremos compartir con vosotros los trucos que nuestros alumnos han aprendido sobre ella.

La metaetiqueta description, insertada dentro de la etiqueta <head> del documento HTML aporta a Google y otros buscadores una descripción sobre el contenido de la página.

Os ponemos un ejemplo:

Pero, ¿por qué podemos considerar relevante a esta etiqueta? La respuesta es que Google podría emplear ese texto como parte de la descripción de tu página en el momento en que aparece dentro de una búsqueda del usuario. No podemos asegurar que Google siempre  utilice este texto dentro de las búsquedas pero en una gran cantidad de ocasiones sí que lo hace.

Veamos otro ejemplo:

 

 

Tenemos que aclarar que en la mayoría de buscadores incluido Google, esta “metaetiqueta description” no aporta una mejora directa en la posición ante una búsqueda, es decir que las palabras que inserte en la descripción no ayudan en si mismo a ser encontrado.

Pero sí es útil de manera indirecta. Vamos a explicarlo.

Si la descripción que aparece en los resultados de búsqueda resulta interesante al usuario, entonces es más posible que haga “click” en mi resultado. El hecho de que ante una búsqueda los usuarios hagan “click” en tu página mejora el denominado CTR (Click Through Ratio).

El CTR se calcula calculando el porcentaje de clics que recibe tu página respecto el número de impresiones (veces que se ha mostrado en la lista de resultados). Por ejemplo, si mi resultado se muestra 100 veces y los usuarios han hecho “click”  8 veces tendré un CTR del 8%.

Cuanto más CTR tengas serás mejor valorado por Google para esas búsquedas y tus páginas aparecerán en los primeros puestos y… ¿quién no quiere ser el primero en Google?

consejos para escribir el texto de la “metaetiqueta description”:
  • Di la verdad de lo que contiene tu página.
  • No escribas más de aproximadamente unos 140 caracteres incluidos espacios.
  • Escribe una frase que interese a los que están buscando la información.
  • Utiliza un lenguaje sin grandilocuencias ni mensajes publicitarios.
  • Incluye las palabras clave por las que quieras ser encontrado.

Esperamos que estos consejos os hayan resultado útiles y, si te apetece adentrarte profesionalmente en el mundo de la informática, accedas a uno de los Certificados de profesionalidad que IMPULSO_06 imparte en este área con tanta proyección de futuro! Y además, podrás hacerlo de manera gratuita.

¿A qué esperas para escoger el tuyo? www.impulso06.com

Texto de:
Juan Miguel Leal
Docente de IMPULSO_06

No Comments

Dejar comentario

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06