Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Nuestros alumn@s disfrutan en la Fundación Telefónica de Madrid

Nuestros alumn@s disfrutan en la Fundación Telefónica de Madrid

Nuestros alumn@s disfrutan en la Fundación Telefónica de Madrid

El pasado mes de diciembre los alumnos y alumnas del Módulo de Administración de servicios de Internet perteneciente al Certificado de profesionalidadWebmaster y Técnico de sistemas” (IFCT0509) se acercaron a la exposición “Historia de las Telecomunicaciones” situada en la Fundación Telefónica de Madrid, donde los estudiantes pudieron disfrutar y dar un paseo por la historia de las telecomunicaciones, un viaje donde observaron cómo han ido evolucionando los sistemas de comunicación desde hace más de 150 hasta hoy en día.

Actualmente, gracias a Internet, tenemos la comunicación prácticamente al instante con cualquier persona en todo el mundo, pero en esta exposición se puede apreciar como hace 200 años, no tanto, para enviar una carta a caballo tardaba 15 días entre Madrid y Barcelona. En el Siglo XIX es cuando la humanidad da el salto tecnológico con el descubrimiento y la canalización de la electricidad.

En Europa y Norte-América se crearán líneas de ferrocarril que unen ciudades y a la orilla de estas vías se instalarán postes de telegrafía eléctrica. Este es el primer sistema de comunicaciones que el hombre utilizará en su beneficio. El telégrafo es el primer sistema que funcionará gracias a los impulsos eléctricos y el código Morse. A mediados de 1800 los 15 días que tardaba a caballo un mensaje ahora llegará en tan solo 2 horas.

Es aquí cuando llega el teléfono, cuyo inventor no fue Graham Bell, si no que fue el italiano Antonio Meucci que, sin dinero, le cedió la patente al inventor estadounidense. Poco a poco se va extendiendo el sistema telefónico por el mundo y en España llega en 1924 cuando se constituye la primigenia compañía de teléfonos. Esto transformó el entorno urbano y rural y es en estos finales de los años 30 cuando se realiza la primera llamada transcontinental entre España y Estados Unidos. Estas llamadas se realizaban a través de cables submarinos de telegrafía, de uso telefónico e incluso de fibra óptica más recientemente. Los alumn@s se quedaron sorprendidos al conocer que hay más de 1 millón de kilómetros de cable que recorren los océanos para que el mundo esté interconectado.

Los teléfonos de centralita fueron evolucionando hasta la aparición de los teléfonos móviles y posteriormente Internet. Ya a finales de la primera década de 2000 fue cuando se unieron estos dos elementos, los teléfonos e Internet, permitiendo así que cada persona esté conectada al mundo aunque esté a cientos de kilómetros de cualquier lugar. Esto ha sido posible gracias a los cables de fibra óptica y a los grandes servidores que permiten el intercambio de información y la estabilidad de la red de comunicaciones.

La formación en el ámbito informático no solo es imprescindible en el presente, sino que lo seguirá siendo en los próximos años. No pierdas la oportunidad de divertirte, aprender y conseguir una profesión de futuro sin que te cueste nada, 100% gratis.

Descubre todos los cursos que en IMPULSO_06 tenemos en el área informática haciendo click aquí y escoge el tuyo!

Texto de:
Ignacio Pérez
Docente de IMPULSO_06

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06