Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

¿Qué estudiar para trabajar con Caballos? 10 opciones

¿Qué estudiar para trabajar con Caballos? 10 opciones

¿Qué estudiar para trabajar con Caballos? 10 opciones

Hay personas para las que los caballos son una verdadera pasión. En tales casos, montar a caballo o convertirte en cuidador de caballos puede ser una gran oportunidad. Por un lado, puedes desconectar. Por otro lado, puedes disfrutar del cariño de tu compañero caballo.

Hoy en día existen muchas ocupaciones que permiten la convivencia diaria con los caballos. El amor por los animales es importante para poder trabajar en este ámbito, pero hay otro factor importante a tener en cuenta: los estudios. Por suerte, puedes trabajar con caballos con cualquier nivel de formación: master, carrera, ciclos formativos, certificados de profesionalidad, cursos especializados….

En principio, la carrera de veterinaria es probablemente la opción de estudio más conocida. Pero hay vida más allá de la universidad. Si estás interesado en trabajar con caballos, puedes elegir entre una variedad de cursos presenciales, semi presenciales y online.

Entre ellos te recomendamos, el curso gratis de Cuidado y manejo del caballo un certificado de profesionalidad acreditado por el SEPE.

10 opciones de formación para trabajar con caballos

Aunque hay múltiples profesiones relacionados con los equinos nos vamos a centrar en las que no pueden faltar en ninguna instalación equina.

Profesiones relacionadas con el cuidado y la salud del caballo

  1. Cuidador de caballos.  Una buena opción para ejercer esta profesión es el Certificado Oficial de Profesionalidad en Cuidado y Manejo de Equinos SEPE AGAN0109.
  2. Veterinario de caballos. Una Licenciatura en Ciencias en Medicina Veterinaria es la opción más completa para trabajar con animales, no solo con caballos. Dividido en cuatro cursos académicos, consta de 240 créditos ECTS (incluidas las prácticas). Este programa incluye temas centrados en los caballos.
  3. Criador de caballos En España hay muy pocas formaciones específicas para este perfil. Quienes ejercen esta profesión suelen tener títulos en ingeniería agrícola o veterinaria. Sin embargo, este tipo de curso es común en el extranjero. ¿Qué funciones se realizan en esta área?: Gestión empresarial, mantenimiento de fincas, cuidado de animales, comercio, etc.
  4. Asistente veterinario. Si estás interesado en una formación especializada, puedes elegir el título de Técnico Superior en Ganadería y Apoyo Veterinario. Por supuesto, si desea centrarse en la cría de caballos, debe utilizar un curso de formación no reglado. Por ejemplo, un curso de asistente clínico veterinario que le sirva para trabajar en  clínicas.

Profesiones relacionadas con la estética y el ocio

  1. Peluquería de caballos. Además de la peluquería canina, también existe la peluquería de caballos. Estos cursos no reglados te permiten especializarte en cosmetología equina. Aunque es un curso de formación no regulado, se toma en serio en los hospitales de animales.
  2. Técnico en deportes ecuestres. Son ciclos formativos intermedios y superiores. Su objetivo es preparar a los estudiantes para trabajar en industrias como espectáculos de baile, doma y el turismo.

Profesiones relacionadas con la salud humana

  1. Psicólogo en intervenciones terapéuticas con caballos.. La terapia ecuestre puede ser de gran ayuda para personas que sufren de ansiedad, ansiedad, estrés o traumas por malas experiencias. En este sentido, la intervención de un psicólogo es fundamental para que el tratamiento sea eficaz.
  2. Fisioterapeutas especializados en el tratamiento con caballos. De igual forma, la terapia ecuestre se utiliza para mejorar el rendimiento deportivo en personas con discapacidad física e intelectual. Por lo tanto, un fisioterapeuta debe estar presente durante el tratamiento. Los caballos, en cambio, cuentan con su propio fisioterapeuta.

Profesiones relacionadas con las instalaciones agrarias

  1. Ingeniería Agrícola. Este grado de cuatro años (dividido en 240 créditos ECTS) se centra en el sector agrícola y ganadero. En la carrera participarás de un entrenamiento general que podrás aplicar más adelante cuando trabajes con tu animal. En este sentido, la función más importante aprendida es el manejo del ganado (incluidos los sementales).
  2. Transporte de Equinos. Los cursos de transporte de animales vivos te permiten trasladar adecuadamente los equinos de un lugar a otro. Se deben cumplir ciertas reglas. Por ejemplo, identificar animales con etiquetas de salud de caballos y números de microchip, y colocar placas de identificación en la parte trasera de los remolques.

El cuidador de Caballos

Curso GRATIS Cuidador del CaballoLos caballos han estado con nosotros a lo largo de nuestra historia y  convertir el cuidado de los caballos es una profesión completamente vocacional.

Los caballos, en la actualidad, son animales delicados que se utilizan principalmente para el deporte y la recreación y requieren cuidados y equipos especiales para realizar estas tareas. . Por eso cada vez es más importante la figura  de los entrenadores y cuidadores de equitación .

Es imprescindible que el centro hípico cuente con una persona responsable del cuidado diario de la salud de los equinos, la limpieza y desinfección del recinto, y la asistencia al veterinario en las operaciones internas.

Una formación adecuada es esencial ya que los cuidadores equinos realizan muchas tareas.

Funciones del Cuidador de caballos

En primer lugar, debe saber cómo manejar bien a un caballo, familiarizarse con él y leer sus expresiones faciales para anticipar sus reacciones y minimizar el riesgo.

Sin embargo, además el conocimiento de la alimentación, nutrición, anatomía, fisiología y reproducción del caballo es esencial.

Es importante que como cuidadores conozcamos las enfermedades a las que son susceptibles y tomemos medidas preventivas básicas.

Además, conocer los procedimientos básicos de los centros y granjas de cría de equinos te dará la oportunidad de cuidar yeguas y sementales en estos centros y ayudar a los veterinarios en las operaciones diarias del centro.

Además, el conocimiento de la gestión de un centro ecuestre y la gestión de una instalación ecuestre, así como los problemas de alimentación y nutrición de los caballos, también son fundamentales para el éxito en este entorno profesional.

¿Qué estudiar para ser Cuidador de Caballos?

La forma más práctica y recomendable de adquirir este tipo de conocimientos es realizar el Certificado Oficial de Profesionalidad en Cuidado y Manejo de Equinos SEPE AGAN0109.

Esta formación te capacitará para trabajar en el cuidado de caballos y manejo de instalaciones ecuestres, conceptos de nutrición, reproducción, dolencias equinas comunes, así como el conocimiento de la prevención básica que te permite cuidar a estos hermosos animales….

Tienes que absorber muchos conocimientos, pero es importante cuidar de estos encantadores animales. El esfuerzo es grande, pero las recompensas profesionales y personales de trabajar con caballos bien valen la pena.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06