COVID-19: Nuestros centros permanecen cerrados. Pero tenemos los mejores cursos on-line para ti

¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Teleformación y On-line en directo: principales diferencias

Teleformación y On-line en directo: principales diferencias

Teleformación y On-line en directo: principales diferencias

Durante los últimos meses, y con la necesidad de los centros de formación de adaptarse a la nueva situación provocada por el Coronavirus, habéis empezado a leer más que nunca sobre diferentes modalidades de formación on-line.

Pero ¿Te resulta confuso saber cuáles son esas modalidades y en qué consisten cada una de ellas?

No te preocupes, estamos aquí a para aclararlo y resolver todas tus dudas ¡Toma nota!

Teleformación: tú marcas el ritmo:

Este tipo de modalidad de formación on-line se caracteriza, principalmente, porque puedes acceder a los contenidos del curso cuando lo desees durante el periodo de impartición.

Tan sencillo como acceder a un campus virtual con un usuario y contraseña y allí encuentras temario, ejercicios prácticos, evaluaciones, foros de comunicación con el tutor/a del curso. Tú marcas tu ritmo de aprendizaje y accedes a los contenidos cuando tú quieras.

Además, en el perfil del alumn@ quedará registrado el número de horas que ha dedicado a la formación, así como el temario visto y las evaluaciones realizadas.

¿Qué recursos necesito para recibir la formación? Necesitarás un equipo con conexión a Internet.

On-line en directo (Telepresencia): como estar en clase, pero desde la comodidad de tu casa.

Este tipo de modalidad de formación on-line, llamada por la Administración “Aula virtual”, es la modalidad más similar a asistir físicamente al aula.
El curso se imparte en tiempo real, en directo, con lo cual el alumno debe conectarse al aula virtual en un horario determinado. Allí verá al docente y al resto de sus compañeros y compañeras pudiendo interactuar con ellos durante la formación.

Esta modalidad nos permite tener un mayor control de asistencia a los cursos y así poder certificar ante la administración que el alumno ha asistido a la misma.

¿Qué recursos necesito para recibir la formación? Necesitarás un equipo con conexión a Internet,  webcam y micrófono (acostumbran a estar ya estos elementos incluidos en los equipos).

¿Cuáles son las ventajas de la formación on-line?

En la situación actual que estamos viviendo son la garantía de poder ampliar tu formación con la máxima seguridad para ti y para los tuyos. Podrás ampliar tu curriculum y mejorar tus aptitudes profesionales evitando desplazamientos, contacto directo con grupos amplios de personas, pero sin perder calidad en la formación y el contacto directo y estrecho con el docente.

Particularidades
¿Los exámenes en los Certificados de Profesionalidad también se podrán realizar on-line?

Realizar los exámenes de cada módulo sería la única circunstancia en la que alumno/a debería acudir al centro de formación, ya que así lo determina la Administración para poder controlar la calidad de esa evaluación.

¿Aún estás dudando sobre si formarte en modalidad on-line? Aquí podréis leer todas las ventajas de este tipo de impartición para que no lo penséis más: ventajas formación on-line

¿Quieres ver todos los cursos on-line que tenemos disponibles? Hazlo haciendo click aquí: ver cursos on-line e impulsa con nosotros tu carrera profesional.

Irene Navarrete
Impulso en Comunicación

No Comments

Dejar comentario

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06