Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Competencias digitales esenciales para trabajar en Europa

Competencias digitales esenciales para trabajar en Europa

Competencias digitales esenciales para trabajar en Europa

La importancia de las Competencias digitales esenciales para trabajar en Europa

Según CEDEFOP y otras organizaciones europeas, se espera que el 90 % de los puestos de trabajo requieran de competencias digitales esenciales para trabaja en Europa en un futuro próximo.

Estas habilidades digitales son necesarias para poder participar en una nueva economía caracterizada por la digitalización del empleo, en lugar de quedarse atrás.

En Cursos Gratis Online te ofrecemos cursos que te servirán para lograr adquirir estas competencias digitales esenciales para trabajar en Europa.

Cabe señalar que actualmente el 45% de la población y el 37% de los trabajadores europeos tienen habilidades digitales insuficientes, y esta deficiencia está muy relacionada con el grado de empleabilidad, ya que una gran cantidad de personas sin habilidades digitales están desempleadas. Por lo que cada día es más necesario tener competencias digitales esenciales para trabajar en Europa.

Los propios trabajadores son conscientes de la falta de habilidades necesarias para satisfacer las nuevas demandas del mercado laboral y están preocupados por el impacto en el empleo y el desarrollo profesional. Según una encuesta realizada en el último Foro Económico Mundial de Davos, el 36% de los trabajadores europeos están preocupados por las habilidades digitales que necesitarán en su futuro laboral.

Los datos del estudio de CEDEFOP

El 77 % de los encuestados europeos son conscientes de que la innovación tecnológica constante y la mayor competencia por los puestos de trabajo requerirán más habilidades digitales para competir a nivel mundial. La encuesta también reveló que los empleados quieren participar activamente en la «transformación digital» y están ansiosos por aprender nuevas habilidades. Sin embargo, al mismo tiempo, piden a sus líderes que les brinden más oportunidades educativas para cumplir con confianza las demandas de la nueva era digital.

nivel de competencias digitales esenciales para trabajar en Europa¿Qué son las competencias digitales?

Sin duda, existen diferentes definiciones de capacidades digitales, por ejemplo el Ministerio de Educación o las propias definiciones de Wikipedia. Afirman consistentemente que estos supuestos son los conocimientos y habilidades necesarias para manejar con éxito la información tecnológica y digital en todas las áreas de nuestra vida diaria. Incluyendo el trabajo y el estudio.

Desde luego, en el ámbito laboral, estas habilidades serán cada vez más importantes, a medida que las innovaciones tecnológicas (robotización, inteligencia artificial, impresión 3D, uso de big data…) se introduzcan rápidamente en las empresas, lo que supondrá la forma en que el trabajo y las habilidades se que necesitan los jóvenes. trabajar.

En impulso06 puedes encontrar cursos GRATIS de Competencias digitales 

¿Cuáles son las Competencias digitales esenciales para trabajar en Europa?

A través del Centro de Ciencias de la UE, el Servicio de Ciencia y Conocimiento de la Comisión Europea, la UE está tratando de identificar y sistematizar estas habilidades. Creando un marco europeo para las habilidades digitales de los ciudadanos. En su publicación DigComp 2.0: A Framework for Digital Competencies for Citizens, describe 21 competencias digitales agrupadas en 5 áreas:

  • Información y alfabetización digital. Las competencias en esta área se refieren a buscar información digital, evaluar su confiabilidad y relevancia, así como organizarla y almacenarla. Para lograr esta habilidad os recomendamos realizar un curso gratis de competencias digitales básicas.
  • Comunicación y cooperación. Estas habilidades se refieren al uso de tecnologías digitales para comunicarse con otros. Compartir recursos digitales y co-crear contenido. Estos incluyen reglas de conducta para el compromiso digital y la gestión de la identidad digital. En este ámbito estarían los curso gratis de competencias digitales avanzadas o un curso gratis de Comercio electrónico entre otros.
  • Creación de contenidos digitales. Estas habilidades cubren la creación y edición de nuevos contenidos, incluida la programación informática y la gestión de derechos de autor de obras digitales. Para lograr esta competencia podríamos cursar un curso gratis de Ofimática en la nube o un curso gratis de Fundamentos web 2.0 y redes sociales.
  • La seguridad. Se refieren al uso seguro y sostenible de la tecnología y la información digital: protección de dispositivos y datos personales, salud y medio ambiente. Para poder lograr esta competencia podemos realizar un curso gratis de ciberseguridad para usuarios.
  • Resolución de problemas. Esta sección incluye habilidades relacionadas con la identificación de necesidades técnicas y la resolución de problemas técnicos. Esto también incluye identificar la necesidad de volver a capacitarse en lo digital.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06