Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

El boom del desarrollo de páginas web para atraer a los usuarios

El boom del desarrollo de páginas web para atraer a los usuarios

El boom del desarrollo de páginas web para atraer a los usuarios

EL BOOM DEL DESARROLLO DE PÁGINAS WEB PARA ATRAER A LOS USUARIOS

Actualmente nos encontramos en pleno auge de la era digital, donde todo lo que nos rodea conlleva la utilización de aparatos electrónicos, internet, aplicaciones que hacen nuestra vida más fácil y con el inicio de la pandemia, sobrevivir a una cuarentena encerrados en casa, aprender a teletrabajar y convertirnos en nuestros propios jefes, y la imposición de una nueva normalidad… cada vez utilizamos más los Smartphone para comprar on-line, realizar trámites legales, o incluso para pedir la comida en un restaurante.

Estamos en un planeta interconectado, donde las empresas necesitan tener presencia activa en internet si quieren sobrevivir y donde las profesiones digitales cobran un auge increíble.

 

¿Por qué desarrollar una web? ¿qué aporta a las empresas?

Gracias a Internet, un cliente potencial puede ver tu empresa, conocer el producto, barajar los diferentes servicios e incluso formalizar un pago sin tener que desplazarse a tu oficina. Por lo tanto, gracias a desarrollar una web obtenemos una serie de beneficios que nos traen ventajas que no obtenemos si no tenemos presencia en internet.

Algunos de ellos serían:

  • Incrementa el rendimiento de tu inversión publicitaria, obteniendo acuerdos con otras empresas, y saliendo beneficiadas ambas partes.
  • Genera información recíproca entre tu empresa y tus clientes, por lo que generas una comunicación directa con tus clientes.
  • Aumenta el nivel de cierre de ventas, al proporcionar una información completa sobre el producto y/o servicio.
  • Gracias a ello logras tener un servicio abierto las 24h donde cualquiera puede acceder a información básica sobre tus servicios, además de reservar y comprar de forma más fácil tus productos.
  • Gracias a la incorporación de elementos multimedia (sonido, imagen o vídeo) y las nuevas ramas de expansión como las redes sociales, tu empresa podrá ser vista a nivel mundial y visitada por gran cantidad de usuarios.
  • Se puede actualizar la gama de productos y/o servicios y disponer de un stock que elimine todo aquello que se quede sin existencias.

Una página web conlleva unos gastos, pero como hemos visto en puntos anteriores, también nos puede ayudar a reducir muchos otros y a generar más beneficios. Si estudiamos la relación coste/beneficio, seguro que el resultado es positivo.

Es por ello que las profesiones digitales se han hecho cada vez más populares y necesarias. El mundo del desarrollo web es una de ellas, cada día es más amplio y rico en opciones. Como empresa, institución o marca tienes múltiples alternativas a la hora de crear tu página web, y como profesional encontrarás oportunidades en este campo siempre con formación actualizada de cursos que te abrirán las puertas hacía un futuro profesional de éxito.

 

¿Qué puedes esperar de la formación como desarrollador web?

El recorrido empieza con los elementos básicos del diseño de una página web; que va desde la estructura básica de un sitio, el diseño gráfico, hasta mecanismos de interacción online o la actualización y mantenimiento de las páginas web.

Te podrás adentrar en el mundo de las páginas webs, de manera que estés capacitado para crear portales, páginas corporativas o weblogs.

 

¿Conoces las páginas web dinámicas?

Una tendencia relativamente nueva en la era digital y el desarrollo web sería la creación de una página web dinámica.

A diferencia de una página estática tradicional, esta permite crear aplicaciones dentro de la misma interfaz, permitiéndole al usuario una mayor interacción.

Si optas por crear una web dinámica, tendrás la oportunidad de incluir en ella aplicaciones como votaciones, encuestas, foros de soporte, noticiarios, libros de visita, reservas de productos, atención personalizada a tus clientes, y muchas alternativas más que dependerán del tipo de empresa o proyecto en el que participes.

El administrador de este tipo de sitios web podrá gestionar cada elemento, ya sea eliminando, agregando o editando el contenido de las aplicaciones. La ventaja de todo esto es el alto nivel de interacción que se establece entre el sitio y el cliente. Se trata de un formato muy versátil que mostrará la información de manera selectiva, dependiendo de los criterios de cada usuario.

 

APRENDERÁS A UTILIZAR LAS MEJORES HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

Es importante tener en cuenta la necesidad imperiosa de aprender lenguajes de programación y tecnologías que se emplean en la creación de las páginas web. Algunas tecnologías necesarias para el desarrollo son:

  • FrontPage
  • Dreamweaver
  • MYSQL, PHP y PHPMYADMIN

Y lenguajes de programación básicos como:

  • HTML de descripción de documentos y lenguajes orientados a objetos.
  • JavaScript el lenguaje más utilizado en las páginas web dinámicas, el lenguaje servidor y lenguaje cliente.

 

¿Qué futuro profesional tiene el desarrollador web?

La profesión de desarrollador web tiene una alta demanda y es cada vez más solicitada por empresas. Y esto no parece que vaya a cambiar en vista de la tendencia hacia la digitalización que están viviendo las empresas.

Al realizar cursos de formación como el de desarrollador web, tendrás la oportunidad de trabajar tanto para una empresa como de forma independiente. Las posibilidades son muchísimas y cada vez se conocen más aplicaciones, así que debes estar preparado para desenvolverte en múltiples tareas. Veamos algunas:

  • Escribir el código en distintos lenguajes de programación, tales como HTML, MYSQL, PHP o JavaScript.
  • Diseñar nuevas aplicaciones o sitios de internet:
    • Diseñar la arquitectura.
    • Seleccionar el mejor lenguaje de programación.
    • Integrar los gráficos, el audio y el video en la aplicación o sitio web.
    • Realizar pruebas para medir la calidad del sitio y detectar cualquier error presente en las aplicaciones o sitios de internet, utilizando para ello distintos exploradores.
    • Presentar el sitio web o aplicaciones a los clientes.
  • Solucionar errores o problemas en la ejecución de las aplicaciones o sitios web.
  • Agregar nuevas funciones a la ejecución:
    • Diseñar y desarrollar las nuevas funciones.
    • Verificar que funcionen correctamente.
  • Revisar el código elaborado por otros miembros del equipo para detectar errores.
  • Crear la interfaz de programación de las aplicaciones (APIs por sus siglas en inglés) para verificar el desempeño en el intercambio de información entre aplicaciones.
  • Consultar con Diseñadores, Productores y clientes antes de avanzar con el proyecto.
  • Trabajar con los Diseñadores Gráficos para determinar la diagramación de un sitio de internet.
  • Estar al corriente con los nuevos lenguajes de programación, tecnologías y tendencias en el mercado.
  • Buscar nuevos avances en el ámbito de la programación.

 

¿Dónde estudiar o formarme para ser desarrollador web?

Aunque puedes convertirte en un desarrollador web sin tener un título oficial, hay varios beneficios de inscribirse en la educación formal que pueden allanar el camino de tu carrera:

Desde Certificados de Profesionalidad, cursos cortos (de lenguajes específicos), formaciones profesionales (donde enseñan programación, bases de datos, DAM o DAW), hasta grados universitarios de ingeniería informática o títulos de Master especializados (por ejemplo, ingeniería de software, IA, o programación avanzada), la educación formal permite hacer prácticas para perfeccionar tus habilidades de cara a un futuro empleo ofreciéndote experiencia real en el sector.

Como podemos ver, hoy en día existe mucha oferta formativa, por lo que puedes llegar a ser desarrollador web sin la necesidad específica de estudiar una carrera.

La Formación Profesional especializada está en pleno auge por la posibilidad de obtener experiencia mediante las prácticas, que componen la mitad de la formación.

Otra cosa a tener en cuenta de cara a las formaciones profesionales, en concreto de grado superior, es la convalidación de las pruebas de acceso para acceder a determinada certificación gracias a la realización de Certificados Profesionales específicos de cada sector. Gracias a ello, puedes enlazar formaciones obteniendo conocimientos diferentes e igualmente necesarios, con los cuales puedes obtener una certificación reglada con posibilidad de prácticas laborales que unen el aprendizaje y la posibilidad de enfrentarse a la vida laboral.

Mantente atento, porque con nosotros podrás obtener próximamente Certificados de Profesionalidad gratuitos que impulsan tu carrera profesional para la creación, programación y diseño de páginas web y de páginas web dinámicas.

Los alumnos y alumnas que han realizado la especialidad de Creación, programación y diseño de páginas web tienen muy claro los 6 elementos imprescindibles para hacer una página web atractiva para el usuario. Queremos compartir contigo esta infografía 👇

Mantente atento a nuestros cursos sobre desarrollo web y marketing digital en Impulso06.com

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06