Descripción del curso
¿Te gustaría tener la formación necesaria para saber aplicar la robótica en tus aulas?
Gracias a este curso Gratis de Robótica y programación aplicada a la educación lograrás saber cómo aplicar herramientas de programación y robótica para su uso en el aula y adaptar tus clases al nuevo contexto tecnológico social y educativo. Este curso ofrece a la comunidad docente una serie de conocimientos orientados a afianzar sus destrezas formativas en la aplicación de herramientas de programación y robótica para su uso en el aula.
Duración total: | 90h |
---|
¡Impulsa tu carrera profesional!
* Formación prioritaria para trabajadores y autónomos y personas en situación de ERTE/ERE. Los participantes de este programa formativo deberán residir en España. (Prioritariamente aquellas provincias de menores de 500.000 habitantes)
* Máximo de un 30% de plazas disponibles para desemplead@s.
La formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual, con esta modalidad dispondrás de todo el contenido didáctico en la plataforma del curso y estará accesible, desde el día de inicio de curso, las 24 horas todos los días de la semana. Además, tendrás acceso a un equipo de tutores, a través del correo electrónico y/o el teléfono gratuito.
Es necesario disponer de ordenador y de conexión a internet fluida, para la realización de este curso.
*Las plazas de esta acción formativa se irán completando según los criterios de prioridad de la convocatoria.
Fechas y horarios
Fechas y horario
INICIO: 13/05/2024 al 21/06/2024
Objetivos y temario
TEMARIO Robótica y programación aplicada a la educación
Tema 01:
Las TIC como herramienta transformadora
- -¿Cómo nos puede servir para introducir la programación a nuestros alumnos?
- -Aplicaciones de la programación al currículo escolar.
Tema 02:
Elaboración de proyectos
- -Diseño, documentación y partes de un proyecto.
- -Elaboración de un anteproyecto.
- -Elaboración de una memoria.
- -Diseño de componentes: AUTOCAD/ DIBUJO TÉCNICO.
- -Impresión 3D
Tema 03:
Aplicaciones informáticas
- -Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
- -Programas de programación.
- -Scratch: presentación de la interfaz, manejo del programa, elaboración propia de videojuegos educativos aplicables a todas las áreas del conocimiento.
- -Arduino: presentación de la interfaz, familiarización con la placa base, sensores y actuadores, relación del hardware con el software, elaboración de robots sencillos: sigue-líneas, huye-luz.
Tema 04:
Internet, buscadores, direcciones educativas
- -Herramientas de trabajo on line.
- -Scratch on line: plataforma para trabajar la programación de forma online, compartiendo nuestros proyectos con otros miembros de la comunidad creamos.
- -Bitbloq: Programación on line de robot.
- -AppInventor: Programación de aplicaciones para dispositivos móviles.
- -Tinkercad: Diseño online de piezas para imprimir en impresoras 3D.
- -Repositorios 3D (Thingiverse): Fuente de recursos para impresión 3D.
Para qué
¡Este curso es el complemento perfecto para mejorar tus aptitudes profesionales sea cual sea tu ocupación en el ámbito educativo!
¡Impulsa tu carrera profesional!
EXTRACTO de la Orden de 8 de julio de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones para el desarrollo de acciones formativas de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos, destinada a empresas, agrupaciones empresariales, grupos empresariales y entidades sin ánimo lucro, y se convocan ayudas en el 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia –Financiado por la Unión Europea– NextGenerationEU