Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Google drive. La importancia en la actividad laboral

Google drive. La importancia en la actividad laboral

Google drive. La importancia en la actividad laboral

Google Drive es un conjunto de aplicaciones que ofrece Google de forma completamente gratuita. Cualquier usuario puede tener de forma completamente gratuita un paquete ofimático: con procesador de texto, hoja de calculo, presentaciones… además se puede usar desde prácticamente cualquier dispositivo porque sus requisitos de memoria son muy bajos.

Si quieres aprender a usar los programas ofimáticos de Google en la nube te recomendamos que realices el curso gratis de Ofimática en la nube: Google Drive.

También te pueden interesar otros cursos relacionados como: Cursos GRATIS de Informática, Cursos GRATIS de Ofimática.

Google Drive. herramienta de referencia para  trabajo colaborativo

Para cualquier trabajo que deba realizarse desde otro lugar, por ejemplo, teletrabajo, gestión comercial con clientes o proveedores, o trabajo técnico para solucionar un problema, esta herramienta le permitirá compartir su información y el contenido que se puede crear y distribuir.

Del mismo modo, Google Drive puede ser una herramienta muy interesante para agencias de diseño, marketing u otras actividades que requieran la participación de diferentes personas en un mismo proyecto, ya que se puede trabajar con el mismo documento desde diferentes ordenadores y dispositivos. También se utiliza para la enseñanza como formula para compartir trabajos colaborativos, revisar proyectos, trabajos escritos de cualquier tipo….

Otra gran ventaja de todas las aplicaciones de Google, incluido Google Drive, es que está vinculada a su cuenta de Google, no a ningún dispositivo, por lo que puede usarla en diferentes dispositivos.

CURSO GRATIS OFIMATICA EN LA NUBE GOOGLE DRIVEHerramientas de colaboración en la nube

Los beneficios de la colaboración se pueden ver utilizando las herramientas de oficina que Google proporciona a sus usuarios. Si su suite está suscrita a un paquete de espacio de trabajo, puede agregar su propio dominio. En él cito:

Google Photos

Con esta herramienta, puede cargar, compartir e incluso crear álbumes de sus imágenes fácilmente a través de la nube. Para las pequeñas empresas, por ejemplo, las galerías con imágenes se pueden utilizar para crear catálogos de eventos y productos muy fácilmente.

Google Groups

Esta es una ayuda para la comunicación comercial, ya que puede crear listas de correo para sus colaboradores, partes de su organización, proveedores y clientes. Por lo tanto, solo tiene que enviar un correo electrónico a una lista de contactos específica.

Por ejemplo, es particularmente eficaz en un entorno de formación, ya que proporciona varias herramientas que se pueden utilizar para formar a los empleados nuevos y existentes, según sea necesario. desempeñar

Hangouts

Facilita la implementación de videollamadas donde se pueden combinar múltiples interlocutores, e incluso el uso del propio correo electrónico para implementar videoconferencias en las que participen muchos colaboradores o clientes.

La comunicación interactiva permite que todas las personas conectadas interactúen compartiendo ideas y conocimientos dondequiera que estén. Dada la logística de la reunión real, esta es una ventaja bastante convincente.

Google Calendar

Esto les permite no solo crear calendarios y agendas, sino también verlos en su organización si tienen los permisos necesarios. También puede usar, enviar invitaciones y acceder a múltiples calendarios que se aplican a diferentes negocios.

Google Keep

Es una herramienta altamente dinámica, disponible para iOS y Android, que puede ser independiente o compartida, ver listas de actividades, emergencias, tutoriales y arreglos entre todos los colaboradores aprobados.

Google Meet

Google Meet es la plataforma de videollamadas de Google. Esto permite que las videoconferencias se integren completamente con la seguridad en la nube proporcionada por los servicios de Google. Las medidas de cifrado y seguridad son transmisiones de comunicación cifradas automáticamente esenciales para la seguridad de los datos para el uso de herramientas en un entorno organizacional.

Google Drive aplicado a la gestión empresarial

Pero podría decirse que uno de los usos más útiles de Google Drive es la gestión comercial de una empresa. A través de esta aplicación, puede compartir información, documentos y ofertas con clientes y proveedores, recibir ofertas y pedidos, e incluso gestionar ofertas y contratos de forma rápida y eficiente.

De manera similar, al conectarse con otras aplicaciones como contactos, Calendario, Planificador y Correo electrónico, facilita mucho la presentación de ofertas y el seguimiento de los clientes.

Al conectar Google Drive a otras herramientas y usted podrá responder rápidamente a personas y empresas interesadas en sus productos y servicios, así como programar reuniones periódicas con compradores y clientes para obtener opiniones sobre ofertas y productos.

O mejorar la fidelización de los clientes realizando acciones comerciales.

Google Drive también se puede usar junto con otras herramientas de Google, como Traductor, y puede contener capturas de pantalla, fotos y enlaces, lo que lo hace muy útil para currículums, cartas, escribir cartas, etc.

Lo que le ayudara en el proceso de búsqueda de un trabajo o una oportunidad de negocios para los autónomos y Freelances.

Pero además de todo lo anterior, Google Drive permite una combinación de aplicaciones de terceros gratuitas y de pago para mejorar y adaptar el uso para diferentes empresas.

Todo esto se hace a través de Google Workspace Marketplace, donde podrás encontrar editores, traductores, conversores, etc.

 

Ventajas de Google Drive para la actividad profesional

Os presentamos algunas de las ventajas que ofrece este conjunto de herramientas online.

Ventajas de Google DriveMultiplataforma / multidispositivo

Google Drive es la mejor nube, es accesible para todos los dispositivos y en todos los sistemas operativos. Te permite tener siempre a mano todo.

¿Necesitas responder a un correo electrónico y enviar un archivo importante como archivo adjunto?. Seguro que nos ha pasado a todos en esta vida. Deberá ir a su ordenador, encontrar este archivo en su disco y adjuntarlo. Por eso es importante pensar en la productividad y la disponibilidad absoluta. Gracias a San Google, esta tarea la podrá hacer desde su movil, su tablet.. por lo que no necesitará llegar a su casa /oficina para tener que hacerlo.

Trabaja colaborativamente en tiempo real. Trabajar en equipo

Google Drive es el intermediario perfecto para trabajar en el mismo documento que tus clientes y colaboradores. La configuración de uso compartido determina cómo se comparte un archivo y otorga permisos de visualización, comentario o edición. De esta forma siempre estarás bajo control, evitarás tener múltiples versiones de archivos y te ahorrarás el trabajo de fusionarlos. ¡Productividad!

edición en tiempo real

Con Google Drive y Google Docs, puede trabajar en el mismo documento con su equipo, colaboradores y clientes en tiempo real. Los comentarios de archivos ponen las conversaciones en contexto para que no tenga que perder tiempo enviando y recibiendo correos electrónicos.
Imagina que tienes que rellenar un formulario con un cliente y este sospecha. Con esta herramienta, puede completar rápidamente cuestionarios, hojas de datos y documentos departamentales importantes sin seguir hilos, perder tiempo o ser interrumpido por llamadas telefónicas.

Además, siempre sabrá lo que sucede en su proyecto gracias a las notificaciones automáticas de actividad que muestran quién cambió los archivos compartidos y cuándo. Con el control de versiones de documentos y archivos, puede volver a las versiones anteriores de los archivos y nunca preocuparse por perder el seguimiento de los cambios.

Búsqueda eficiente de archivos.

¿Buscas algo solo para el título? ¿Y si pudiera buscar en el contenido? El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y el reconocimiento automático de imágenes hacen que esta tarea sea mucho más fácil, rápida y eficiente. búsqueda eficiente

Democratizar la recopilación de datos.

Gracias a Google Drive Forms, todos pueden acceder a la realización de encuestas y la recopilación de datos, con visualizaciones funcionales y resultados instantáneos.

Todo Google está integrado para que puedas ver los resultados perfectamente ordenados en una hoja de cálculo, interactuar con ellos, limpiarlos y usarlos para crear infografías…

Estas son solo algunas de las razones, pero obviamente hay muchas más y cada uno encontrará la combinación que mejor se adapte a su negocio.

Es una herramienta diseñada para hacer su trabajo más fácil y productivo.

Desde impulso06 conscientes de la importancia del Google Drive ofrecemos la posibilidad de formarse en esta herramienta de forma completamente gratuita. Entra en curso gratis de Ofimática en la nube: Google Drive e Impulsa tu carrera profesional.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06