Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Programas informáticos necesarios para trabajar

Programas informáticos necesarios para trabajar

Programas informáticos necesarios para trabajar

Contenidos de la entrada

Cada vez en más trabajos es necesario tener conocimientos de informática. Por lo que existen muchos programas informáticos necesarios para trabajar.

Lo primero que es importante es tener competencias digitales avanzadas para poder usar un ordenador con soltura, para ello es muy recomendable hacer un curso gratis de competencias avanzadas.

Una vez teniendo dominado el uso del ordenador, conocer los programas informáticos más utilizados aumenta considerablemente tus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo.

A día de hoy, un currículo que no mencione ningún tipo de conocimiento informático, está destinado a fracasar.

Si tienes ciertos conocimientos, te recomendamos que los incluyas en tu currículum. ¿Cómo? Es muy sencillo:

En primer lugar, indicamos los programas o lenguajes de programación que conocemos (por ejemplo, Adobe Indesign).

Segundo, determinamos nuestro nivel de competencia (usuario, avanzado o experto).

Y tercero, proporcionamos un diploma o certificado que demuestra nuestra competencia.

En pocas palabras: necesita un certificado/o diploma para obtener credibilidad.

Pero, ¿cuáles son los programas más demandados?

Normalmente, se valoran por encima de todos los del paquete de Microsoft Office. Estos son Microsoft Word (procesador de textos), Microsoft Excel (aplicación de hoja de cálculo) y Microsoft PowerPoint (creador de presentaciones de diapositivas).

Por otro lado, dependiendo del campo en el que trabajes, necesitarás otros programas más especializados.

Si eliges el mundo de la creación de páginas web, te interesarán conocer los programas para hacer maquetaciones en HTML… para profesiones en el que el uso de una cantidad importante de datos sea esencial, seguramente necesitaras convertirte en un experto en Excel… en comercio electrónico, además de tener fundamentos de e-commerce, seguro que te interesara formarte en Prestashop…

Programas informáticos transversales: Word, Access, Excel y PowerPoint

Desde impulso 06 te ofrecemos varios cursos que te serviran para acreditar tus conocimientos en este ámbito:

Curso GRATIS de Office: Word, Excel, Access, y PowerPoint

Mediante el curso GRATIS de Office: Word, Excel, Access, y PowerPoint, ADGG052PO, aprenderás a manejar con destreza las aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación, así como las aplicaciones informáticas más usuales de la red Internet

Curso GRATIS de Ofimática

Mediante el curso GRATIS de OfimáticaADGG053PO, conocerás el entorno Windows y sus posibilidades y manejar los distintos programas de Microsoft Office para el tratamiento de textos, el cálculo, la utilización de bases de datos y la creación de presentaciones.

Curso GRATIS Fundamentos Excel

Con el curso GRATIS de Fundamentos Excel  ADGG021PO aprenderás manejarte a nivel básico con la herramienta Microsoft Excel. Adquirirás los conocimientos necesarios para conocer todas las funciones de este programa, desde su instalación e inicio hasta la creación de fórmulas completas, macros, y tablas para uso en Internet, potenciando la aplicación de las numerosas funciones del programa.

Curso GRATIS de Excel avanzado

Mediante el curso GRATIS de Excel avanzado, ADGG020PO, aprenderás las competencias relacionadas con aplicación y diseño de funciones avanzadas de Excel, trabajo con datos externos e interconexión de Excel y Access.

También puedes consultar nuestra sección de cursos gratis de ofimática donde iremos, incluyendo todos los cursos nuevos en esta área.

Programas informáticos especializados.

Si buscas formación más especifica tenemos preparados los mejores cursos para ti:

Curso GRATIS de creación de blogs y redes sociales

Mediante el curso GRATIS de Creación de blogs y redes socialesIFCT029PO, Podrás crear y gestionar blogs como herramienta de comunicación a través de redes sociales. Con este curso aprenderás a manejarte con aplicaciones web para la creación de blogs, así como con las principales redes sociales.

Curso GRATIS de Confección y publicación de páginas web

El Certificado Profesional GRATIS de Confección y publicación de páginas web IFCD0110 lo equipa para desarrollar sitios web elegantes, móviles o de escritorio con todo tipo de animaciones e interactividad, diseñar y programar interfaces de usuario gracias a JavaScript y CSS3.

Curso GRATIS Crea tu tienda on-line con Prestashop

Con el curso GRATIS Crea tu tienda on-line con Prestashop, ADGD055PO, conseguirás las habilidades necesarias para abrir y gestionar una tienda en Internet con el programa “PrestaShop”, así como colocar sus categorías, productos, precios, imágenes…

Curso GRATIS de Comercio Electrónico

Con el curso GRATIS de Comercio Electrónico adquiere conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica

Curso GRATIS de Realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad hibrida (MR) en entornos 4.0 (IFCD91)

Gracias al curso GRATIS de Realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y realidad hibrida (MR) en entornos 4.0 (IFCD91) te capacitarás para comprender la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) o su combinación, identificada como realidad híbrida (MR), además de aprender a desarrollar proyectos realizados con estas tecnologías atendiendo a su aplicación en entornos 4.0.

Curso GRATIS ARQUITECTURA BIG DATA 

Con este curso GRATIS de ARQUITECTURA BIG DATA IFCT127PO conocerás en profundidad los diferentes paradigmas de procesamiento en sistemas Big Data.

Aprenderás a usar las herramientas del Batch processing, Streaming processing, Sistemas NOSQL, Cloud Computing….

Curso GRATIS de programación .NET

Con el curso GRATIS de Programación en .NET, IFCT011PO, conocerás en profundidad los diferentes sistemas de programación de aplicaciones informáticas con la tecnología NET. Aprenderás a manejar aplicaciones VB, ADO, ASP.NET, …

Curso GRATIS de Administración de servicios de Internet

Con el certificado OFICIAL GRATIS de Administración de servicios de Internet, IFCT0509, aprenderás a Instalar, configurar, administrar y mantener servicios comunes de provisión e intercambio de información utilizando los recursos de comunicaciones que ofrece Internet.

Aprenderás a manejarte con las aplicaciones para administrar servidores webs y de archivos.

Tambien puedes visitar nuestra categoria de cursos gratis de informática.

¿Cómo integrar el conocimiento de programas informáticos en el cV?

Hoy en día, las habilidades informáticas son primordiales para el perfil profesional de un candidato, independientemente de su formación, área de especialización o nivel de experiencia. Agréguelos a su plan de estudios si realmente aportan el valor correcto a su candidatura.

como poner los conocimientos en programas informáticos en el currículoSeleccione la posición correcta en su currículum para mencionar sus habilidades informáticas.

Sección de Conocimientos Informáticos

La sección de TI se considera una parte adicional y opcional del CV. Esto se debe a que solo debe agregarse si los requisitos del trabajo requieren experiencia en al menos tres programas específicos o habilidades informáticas.

Sección de Habilidades y Habilidades

Para ofertas de empleo que no requieren habilidades técnicas específicas, pero que los candidatos quisieran mencionar como una cualidad adicional, recomendamos mencionarlas directamente en la sección «Habilidades o Competencias» como habilidades técnicas adicionales sin tener que crear una sección específica.

Sección de Formación

Si ha cursado formación relacionada con habilidades informáticas como parte de su formación profesional o adicional, puede agregar ese contenido a su descripción.

Esto se recomienda principalmente para CV sin experiencia que desean enfatizar sus formaciones educativas con mayor detalle.

Sección de certificados

Otra excelente manera de mostrar sus conocimientos y habilidades informáticas es mencionar el certificado o título que ha obtenido para demostrar sus conocimientos. En ese caso, simplemente agregue el nombre del certificado, la organización que emitió el certificado y el año o la fecha de vencimiento, si corresponde.

Categorizar el conocimiento de los programas informaticos por nivel o habilidad de software.

El conocimiento informático se puede dividir en dos categorías: «software/programas» o «habilidades informáticas».

El primer grupo se refiere directamente a los programas utilizados para realizar funciones específicas. La segunda parte se centra en los conocimientos y habilidades técnicas adquiridas más allá de las herramientas y programas adquiridos.

Priorice las habilidades informáticas y los programas informaticos que mejor se adapten a los requisitos del puesto que está solicitando.

Si no está seguro de cómo elegir las mejores habilidades informáticas para su solicitud, eche un vistazo a la descripción de cada vacante e intente adaptar esta sección de su currículum a sus requisitos.

no rebaje su nivel profesional.

Evite mencionar programas que tienen conocimientos muy básicos o software de propósito general. Esto es especialmente cierto para los trabajos que requieren conocimientos informáticos avanzados.
Para los desarrolladores web, no es necesario incluir programas ofimáticos básicos como Microsoft Word. Estos datos pueden no agregar nada relevante al programa y se consideran informativos.

Incluya su nivel de habilidad en cada competencia y Programas informáticos que agregue a su currículum.

Cada programa informático o habilidad informática adicional debe hacer referencia al nivel de competencia correspondiente y preferiblemente debe estar respaldado por un certificado o estudio formal.

Esto le da crédito a sus habilidades y les da a los empleadores la confirmación de que su nivel está respaldado por una formación, no solo por su opinión. De manera similar a los idiomas en el currículum, las habilidades informáticas tienen diferentes marcos establecidos para identificar y evaluar el nivel de habilidad de cada usuario.

A continuación se muestran los cinco niveles de habilidades informáticas proporcionados por ICAS (Computer Skills Assessment Framework o Marco de Evaluación de Habilidades Informáticas):

Niveles en el que su currículum describe sus conocimientos y habilidades informáticas.

fundamentOS

Se refiere a las acciones más simples que forman parte de la primera interacción de un usuario con un dispositivo, como usar un teclado, un mouse o una pantalla táctil. Descarga la aplicación y ábrela. No recomendado ya que es un nivel muy básico.

Nivel básico

El nivel básico se centra en las capacidades digitales, incluido el uso de Internet, como el uso del correo electrónico, la creación de documentos de texto, diapositivas, hojas de cálculo básicas y el trabajo con gráficos y multimedia.

Intermedio

En este nivel ya posee habilidades que pueden ser utilizadas de acuerdo a objetivos específicos y necesidades específicas, aunque no estén relacionadas con su área de especialización. A partir de este nivel, las competencias digitales ya pueden considerarse adecuadas para currículums.

Nivel alto

En este punto tienes que tener habilidades, conocimientos y competencias avanzadas altamente especializados en áreas especializadas como la programación, el desarrollo de software, bigdata y las redes de administración. Para alcanzar niveles avanzados, los usuarios deben adquirir este conocimiento a través de un programa formal de capacitación avanzada o, en algunos casos, estar certificados por una agencia pública u organismo de acreditación.

Competente

Este nivel incluye conocimientos y habilidades avanzados en el uso de interfaces de software, así como conocimientos y habilidades en la resolución y depuración de problemas operativos.

Sea cual sea tu profesión, intenta estar al día con los avances tecnológicos, las herramientas informáticas para tu trabajo y añade esas habilidades a tu currículum.

¡Que los conocimientos técnicos no obstaculicen tu carrera profesional!

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06