Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Ser docente en teleformación, todo lo que necesitas saber

Ser docente en teleformación, todo lo que necesitas saber

Ser docente en teleformación, todo lo que necesitas saber

Durante esta peculiar etapa de confinamiento que nos está tocando vivir, la formación on-line se está imponiendo en el entorno educativo como LA ALTERNATIVA para aquellos que quieren seguir formándose y mejorando su curriculum, para que los centros de formación podamos seguir atendiendo a esa demanda y para docentes que, hasta ahora, solo habían impartido en modalidad presencial.

Acreditarte para ser docente en teleformación no es solo una apuesta de presente, sino que también es una apuesta de futuro ya que, esta situación estamos convencidos, va a generar muchos cambios en el sector. Por eso, muchos formadores y profesionales de diferentes sectores que quieren ser docentes, estos días en especial, se están interesando en conseguir esta acreditación.

Pero ¿qué sucede cuando se crea una necesidad de manera tan inmediata?

Que surgen muchas informaciones, algunas más veraces que otras.

Por eso, queremos mostraros con la mayor transparencia posible, cuáles son los requisitos para poder ser docente en teleformación e impartir formación on-line para que, cuando escojas tu curso para acreditarte, lo hagas sin dudas:

¿Qué requisitos necesito para impartir en teleformación?

Necesitas acreditar tus conocimientos para ejercer y puedes hacerlo de dos maneras:

Con titulación o con experiencia.

Centrémonos ahora en hacerlo mediante titulación.

¿Qué características tiene que tener mi titulación?

Realmente, son muy sencillas. La titulación que necesitas es el curso de “ACREDITACIÓN DOCENTE PARA TELEFORMACIÓN”.

Pero, habréis podido ver que este curso se ofrece en el mercado con diferentes duraciones. Hay empresas que lo ofrecen de 50h, otras incluso de más. Y esto es algo MUY IMPORTANTE que tenemos que matizar.

Debes saber que, según el artículo 13.4 del RD 34/2008, la duración mínima exigida para que esta titulación sea considerada válida es de 30 HORAS.

¿Esto qué significa?

Que NO os pueden decir que es obligatorio realizar un curso de más horas. Será vuestra decisión escoger uno de 30h o de más, con su respectivo coste, pero NO debéis olvidar que el mínimo oficial exigido es de 30 horas y que tendrá la misma validez legal que uno de mayor duración.

Si quieres consultar el RD, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Hablemos ahora sobre cómo acreditarte mediante la experiencia profesional.

Si cuentas con experiencia profesional como docente en teleformación, también podrás acreditarte sin necesidad de obtener la titulación.

Para ello, según marca el Art. 29 de la Orden 1897/2013, se exigirán al menos 60h de impartición en esta modalidad.

Y ¿Cómo demostrar esta experiencia profesional de 60h?

  1. Para trabajadores asalariados: vida laboral en la que quede reflejado empresa, categoría laboral, periodo de contratación y actividad desarrollada.
  2. Para trabajadores autónomos: Certificación de la Tesorería General de la Seguridad Social, del Instituto Social de la Marina o de la mutualidad a la que estuvieran afiliados, en la que se especifiquen los períodos de alta en la Seguridad Social en el régimen especial correspondiente y descripción de la actividad desarrollada e intervalo de tiempo en el que se ha realizado la misma.
  3. Para trabajadores voluntarios o becarios: Certificación de la organización o empresa donde se haya prestado la asistencia en la que consten, específicamente, las actividades y funciones realizadas, el año en el que se han realizado y el número total de horas dedicadas a las mismas.

Si quieres consultar la Orden, puedes hacerlo haciendo click aquí.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y, ahora que ya conoces cómo obtener la acreditación ¡Te animamos a que lo hagas!
Puedes hacerlo con nosotros si lo deseas, tenemos las matrículas abiertas para grupos que empezarán muy prontito y, además, si decides formarte con IMPULSO_06, pasarás a formar parte de nuestra bolsa de empleo de docentes!

Y, como queremos ponértelo aún más fácil, tenemos un precio muy especial, tan solo 90€. Nunca ha sido tan sencillo impulsar tu carrera profesional y abrirte a un mundo lleno de posibilidades.

¿Quieres ver temario, fechas y solicitar información sin compromiso? Puedes hacerlo haciendo click aquí, estaremos encantados de atenderte y resolver todas tus dudas!

 

Irene Navarrete
Impulso en Comunicación

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06