Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

La formación, esencial en tiempos de crisis

La formación, esencial en tiempos de crisis

La formación, esencial en tiempos de crisis

La formación potencia el valor de las personas y crea competitividad y eficiencia en una organización.

Ahora,  tras la pandemia, y con las incertidumbres de la guerra, el coste de la energía, las subidas de los carburantes ….La economía mundial está en compás de espera. Sabemos que la recesión está al caer. Y debemos prepararnos.

Pero hay una vía de escape, la digitalización ha crecido con el impacto del COVID, y se estima que la economía digital se ha multiplicado por cinco.

Este es un proceso imparable, pero ahora con la crisis en ciernes que nos llega es esencial para la supervivencia de la empresa y la conservación del empleo.

Cuando se requieren nuevas habilidades y estas habilidades evolucionan muy rápidamente, la solución requiere capacitación y actualización constante.

Por suerte cada vez hay mejores cursos que ayudan en esta vía y que además se pueden cursar de forma gratuita.

¿Qué cursos son esenciales en época de crisis?

Toda formación es importante pero como hemos mencionado, ahora mismo es esencial actualizarse en Competencias digitales.

En Impulso06 te ofrecemos toda una serie de cursos para mejorar las competencias digitales de forma gratuita:

Ofimática en la nube: Google Drive

Comercio Electrónico

Ciberseguridad para Usuarios

Competencias digitales avanzadas

Competencias digitales básicas

Son cursos 100 % Gratuitos y en modalidad online. Aprovecha esta oportunidad de impulsar tu carrera profesional.

Pero además de estas competencias digitales esenciales, puedes tener en cuenta cuales serán las habilidades laborales más demandadas en el futuro según el Foro Económico mundial:

La formación orientada al empleo en 2025

Beneficios de la formación para las empresas

Beneficios de la formación para las empresas

  • Calidad y productividad
  • Mejorar la capacidad de respuesta al cambio (adaptación)
  • Mejorar la comunicación
  • Innovación
  • Retener el talento

En IMPULSO_06 desarrollamos proyectos formativos a medida para tu empresa, orientados a que obtengas resultados con impacto sobre tu negocio y que garanticen el retorno de tu inversión en formación. Entra en la sección Formación para empresas.

Beneficios personales:

 

  • Mejorar la autoestima, el desarrollo personal y social.
  • Empleabilidad

La situación económica nacional e internacional es compleja de entender y, además, un recurso muy utilizado por los medios de comunicación para asustar a la ciudadanía con mensajes negativos.

El mercado laboral siempre está en movimiento y aprendiendo. Por eso, muchos desempleados deciden buscar soluciones a la crisis y dejar de quejarse de la situación.

Creemos que la formación y la mejora de la profesionalidad son las únicas formas de encontrar trabajo en situaciones complejas. Dependiendo de la naturaleza de tu trabajo y experiencia profesional en estos años, deberás reflexionar sobre tus estudios.

Importancia de la formación en situaciones de crisis

La idea de eliminar la formación en tiempos de crisis es un error común, lo que resulta en que se reduzcan en gran medida o desaparezcan por completo del plan de negocios de las empresas.

Si tu presupuesto para este fin es inferior al habitual, debes orientar tus actividades formativas hacia aquellas áreas donde creas que son más necesarias.

Y es importante que estos periodos aproveches al máximo la formación bonificada o programada que de forma gratuita puedes brindar a tus trabajadores.

Evite invertir en cursos que son difíciles de medir o menos rentables. Es imperativo que las empresas sean competitivas, y ello exige un modelo de reciclaje que se adapte tanto a la naturaleza y condiciones del mercado como a la situación actual.

Por tanto, debemos partir del principio de que la formación no es un gasto, sino una inversión estratégica para la empresa.

Claves de la formación en empresas en época de crisis

Hay tres claves que las empresas pueden seguir para mantener la capacitación dentro del presupuesto.

  1. Utilice la formación en mejora empresarial. Los resultados de cada curso deben ser explícitos a la empresa. Además, no esperes resultados inmediatos. Esta mentalidad hace que los negocios sean pobres.
  2. Ofrecer capacitación a audiencias clave. Es esencial identificar a los grupos clave y brindarles la capacitación adecuada. Por ejemplo, brinde capacitación en servicio al cliente para mejorar la satisfacción del cliente y resolver problemas, o brinde capacitación en ventas si desea optimizar el desempeño de su fuerza de ventas.
  3. Evaluar los conocimientos de cada empleado antes de decidirse a ofrecer formación. La capacitación especial de empleados que ya conocen el tema que se enseña tiene sus riesgos, por lo que se deben evaluar las habilidades del personal. Una de las razones de este fenómeno es que el CV no se actualiza internamente.

 

La formación, tu aliada para conseguir trabajo en tiempos de crisis

La crisis económica iniciada por el Covid-19 y continuada con las incertidumbres actuales ha reafirmado, como ya hiciera en 2008, que la educación es un componente “seguro y resiliente” del empleo.

En todas las crisis se  confirma que quienes tenían los niveles más altos de educación tienen más posibilidades de mantener  sus empleos y por tanto menos probabilidades de estar desempleados.

Al disminuir la demanda de las empresas y aumentar la oferta de personas demandantes de empleo, la formación suele ser la clave para diferenciarse y conseguir un empleo.

Para mejorar tus posibilidades de empleo si estas desempleado puedes optar a alguno de nuestros cursos GRATIS para desempleados y si quieres afianzar tu puesto de trabajo puedes optar por alguno de nuestros cursos GRATIS para trabajadores.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06