Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Ley de Extranjería 2022: Estudiar y Trabajar en España

Ley de Extranjería 2022: Estudiar y Trabajar en España

Ley de Extranjería 2022: Estudiar y Trabajar en España

Los recientes cambios en la Ley de Extranjería 2022 han hecho que la inmigración a España sea mucho más fácil.


Uno de las cosas más importantes es que sí estas estudiando alguno de los Certificados de Profesionalidad Oficiales podrás conseguir la licencia de estudiante y trabajar hasta 30 horas semanales de forma simultanea.

Sin necesidad de acudir a la oficina de extranjería.

Pudiendo estudiar a la vez que trabajas como autónomo o por cuenta ajena.

Esto facilita un cambio de residencia al final del curso de formación y permite el empleo.

Encuentra los cursos que necesitas:

Cursos GRATIS con matricula abierta

 

 

 

 

 

 

Además, este tipo de licencia tiene bajos requisitos económicos, está abierta a la formación tanto en centros docentes universitarios como no universitarios, y está abierta a todas las edades.

Situación anterior a la de la Reforma a la Ley de Extranjería 2022

La desventaja del marco legal español hasta el momento para los extranjeros no europeos que estudian a nivel universitario es que, al igual que otros estudiantes, tienen que solicitar un permiso de trabajo aparte y acudir a la oficina  de extranjería.

En muchas ocasiones, los funcionarios de extranjería rechazaban su solicitud sin ni siquiera presentarla, y el titular del permiso de estudios se quedaba si la posibilidad de trabajar.

Además, las horas de trabajo están limitadas a 20 horas por semana. Y tenían que pasar hasta tres años formándose antes de poder optar a la residencia.

Estudiar y trabajar más fácil con la Ley de Extranjería 2022

Muchas cosas pueden pasar en el camino y uno de los problemas más potenciales y aterradores es la posibilidad de quedarse sin dinero en un país donde estudias lejos de tu familia por un período prolongado de tiempo.

Por ello, en el marco del nuevo plan de apertura presentado por el Gobierno español sobre la integración de trabajadores extranjeros, se ha flexibilizado la posibilidad de que los estudiantes no europeos trabajen legalmente en España para residir tras finalizar su estancia. Aumentando las horas de trabajo a 30 horas.

Este permiso de trabajo se emite automáticamente y no tiene nada que ver con inmigración. Pueden estudiar y trabajar al mismo tiempo, y si se hace por cuenta ajena, el empleador no tiene que hacer nada. También pueden hacerlo como autónomo.

Esto se establece en la reforma del artículo 42 del Reglamento de la Ley de Extranjería 2022,  en el que se expone:

Los extranjeros que sean titulares de los correspondientes permisos de residencia por estudios, formación, actividades no profesionales o trabajo voluntario podrán trabajar en organizaciones públicas o privadas si su empleador presenta la solicitud de permiso de trabajo como persona jurídica. Los requisitos establecidos en el artículo 64, excepto los artículos 2.b) y 3.a).

Del mismo modo, a excepción de las Secciones 2.b) y 3.d), se le puede permitir realizar operaciones en su Cuenta si se cumplen las condiciones establecidas en la Sección 105.

Para ello, se deben cumplir ciertas condiciones, dependiendo del tipo de estudio que se deba seguir.

cambios reglamento ley de extranjería 2022Formación válida para poder obtener una licencia  para trabajar en España

El reglamento de la Ley de Extranjería 2022 especifica que las prácticas no laborales que formen parte del plan de estudio que dio lugar a la autorización, no requieren de permiso adicional.

También identifica determinados tipos de estudios que deben cursarse en territorio español para poder realizar automáticamente actividades laborales teniendo una autorización de residencia por estudios:

  • Educación superior: diploma universitario (4 años), maestría formal o universidad (1-2 años), doctorado (3-5 años) o educación profesional superior (2 años).
  • Formación para el empleo o destinada a la obtención de un certificado de profesionalidad. Son las que forman parte del catálogo de especialidades formativas. Puede ver en nuestra pagina cientos de acciones formativas que serian validas para ello.

Como puedes ver, este proceso tiene muchas opciones de formación y tipos de cursos aceptados. Y pueden ser cursos ofertados en centros públicos y privados.

Por supuesto, hay que respetar algunos aspectos importantes.

Claves para conseguir un visado o estudiar en España

  • Debe ser formación presencial.
  • Mínimo de 20 horas de estudio por semana.
  • Conduce a la expedición de un título o certificado de estudios reconocido en España.
  • La institución debe estar autorizada en España y homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España o a nivel autonómico, y en el caso de idiomas por el Instituto Cervantes u organismo similar.

 

Tiempo total dedicado y tipo de actividad laboral

A pesar de su flexibilidad, la normativa impone ciertas restricciones para facilitar el cumplimiento de las actividades académicas y profesionales. Por ello, se estipula que la jornada laboral no debe exceder las 30 horas semanales.

Es importante señalar que no existen restricciones geográficas para acceder a trabajar en España como estudiante internacional. Sin embargo, para que se emita la licencia, la mudanza no debe afectar la operación principal de la licencia y este caso es estudiar.

Un permiso de trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia expedido al mismo tiempo que el período de estancia debe estar vinculado a tus estudios.

Vigencia de la autorización

Sí, otro factor a considerar es la vigencia de la autorización. Esto está directamente relacionado con la duración de la estancia. Es decir, cuando vence el período del permiso, también termina el contrato de trabajo, por lo que debes estar atento a estos tiempos. Por suerte, la estancia por formación viene con otra característica importante: puedes ampliar su periodo de validez, solicitar un nuevo periodo en territorio español o pedir tu residencia a España.

Países con facilidades para emigrar a España y obtener la nacionalidad en tiempo récord

Los ciudadanos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela deben traer sus pasaportes para ingresar como turistas.

Los turistas también pueden iniciar su estancia de estudios en España, obtener un lugar de residencia y solicitar la ciudadanía española muy rápidamente dentro de los primeros 60 días. Algunos países, como Cuba, Ecuador, Bolivia y República Dominicana, deben llegar con una visa Schengen emitida originalmente, y también tienen este privilegio.

Una ventaja única que los iberoamericanos nunca encontrarán en Estados Unidos, Canadá o Australia.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06