Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Los idiomas más importantes para encontrar trabajo.

Los idiomas más importantes para encontrar trabajo.

Los idiomas más importantes para encontrar trabajo.

En los últimos años, todo el mundo se ha centrado en el aprendizaje del inglés. Sabemos que es el idioma del futuro y existen múltiples formas de estudiar este idioma y millones de estudiantes. Pero ¿Qué otros idiomas pueden marcar la diferencia en el mercado laboral?.

Sin duda, el inglés es el idioma más hablado del mundo. Con 1.452 millones de hablantes para 2022, es la lengua reina. De ellos, solo 379 millones son hablantes nativos, lo que indica que el idioma es, y seguirá siendo, el idioma más estudiado del mundo.

Pero, ¿Qué otros idiomas podría ayudarte a avanzar en tu carrera ahora y en el futuro? 

Desde Impulso 06 creemos firmemente en los idiomas son esenciales a la hora de impulsar tu carrera profesional. Por ello intentamos ir añadiendo cursos gratis de idiomas a nuestra oferta formativa.

Ahora mismo te recomendamos estos 2 cursos gratis de alemán, que te servirán para mejorar tus conocimientos de este importante idioma:

Curso gratis de Alemán B2

Curso Gratis de Alemán C1

Perfecciona tu nivel de alemán e Impulsa tu carrera profesional.

Los idiomas con más futuro

Según datos de Statista, los idiomas más hablados en 2022, además del inglés, son:

  • Hindi: 602 millones de hablantes (341 millones de hablantes nativos)
  • Español: 548 millones de hablantes (460 millones de hablantes nativos).
  • Árabe, 274 millones de hablantes (274 millones de hablantes nativos)
  • Bengalí con 272 millones de hablantes (229 millones de hablantes nativos)
  • Francés con 274 millones de hablantes (77 millones de hablantes nativos).

Los idiomas más importantes para encontrar trabajo

Fuente: Statista.

La tercera lengua en Europa cada vez más necesaria

De hecho, no tienes que viajar para trabajar o estudiar. En muchos casos, es necesario conocer el idioma del interlocutor para mantener y desarrollar buenas relaciones internacionales. Especialmente sí necesita tener conversaciones y negociaciones frecuentes. Y esto es aún más pronunciado en Europa, donde los volúmenes de comercio entre países vecinos son altos.

Por eso, en Europa, saber francés, alemán o italiano sigue siendo imprescindible.

Sin embargo, es imposible aprenderlo todo, por lo que te recomendamos que elijas el tercer idioma que te resulte más útil, dependiendo de tu ocupación de estudiante/profesional y proyectos futuros.

Hindi y chino, idiomas difíciles y con mucha proyección

Como el segundo idioma más hablado del mundo, el chino está ganando cada vez más atención en todo el mundo. Sobre todo porque las previsiones comerciales y empresariales son altas.

Pero, aprender chino no es coser ni cantar. Aun así, debes saber que aprender chino es una experiencia personal y cultural muy rica y hermosa.

Otro idioma que está ganando mucho interés en todo el mundo es el hindi. Es un idioma muy diferente al nuestro (algo que comparte con el chino).

Sin embargo, como India es un país altamente industrializado y una economía emergente, muchos profesionales, especialmente aquellos involucrados en TI, nuevas tecnologías y comercio, eligen estudiar este idioma. .

De igual forma, tanto el árabe como el ruso se están situando lo más alto de los idiomas con futuro. El árabe es un idioma cada vez más demandado, porque han aumentado mucho las relaciones comerciales con Oriente y el ruso, pes muy útil para aquellos que quieran desarrollar su actividad profesional en el sector turístico y financiero, ya que existe una creciente cantidad de inversores rusos que llegan a distintos puntos de Europa.

En un mercado cada vez más globalizado y competente, aprender un idioma, como mínimo, es casi una obligación si estás en el difícil proceso de conseguir trabajo.

Idiomas más solicitados los puestos de trabajo

Hemos visto los idiomas más hablados, pero al final lo más importante es que es lo que piden las empresas, aquí tenéis los idiomas más pedidos en España:

El idioma Inglés

La Lengua de Shakespeare sigue siendo el idioma más popular entre los responsables de Recursos Humanos de las empresas y sigue dominando los rankings de los idiomas más solicitados en el mundo laboral.

Es el idioma más usado en los negocios, el comercio internacional, las relaciones diplomáticas, la investigación e Internet.

El 66,7% de las ofertas de empleo piden que domines este idioma (hablado y escrito) como una de las competencias profesionales imprescindibles para cubrir los puestos de trabajo.

La lengua Francesa

El francés sigue siendo una opción muy interesante a la hora de aprender otro idioma, porque sigue siendo uno de los idiomas más importantes a utilizar. ¿Cuál es la razón? Francia es uno de los más relevantes destinos turísticos de Europa y uno de los socios económicos e inversores de España, por lo que es un idioma muy solicitado por las empresas sobre todos que buscan contratar empleados. Trilingües (español, inglés y francés).

Alemán

En los últimos años, la demanda de aprender alemán ha aumentado a un ritmo acelerado. Dada la solidez del mercado laboral del país y su papel actual como líder de la economía europea y mundial, esto no debería sorprendernos.

Además, el alemán, es el idioma oficial de Austria, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein, es el idioma más hablado en Europa Central, con un 18 % de los europeos que lo hablan como lengua materna.

Los trabajos relacionados con la industria, la tecnología y la ingeniería a menudo se desarrollan en este idioma, lo que aumenta las oportunidades de empleo.

Chino mandarín

A lo largo de los años, este idioma se ha convertido en uno de los idiomas más demandados en el mercado internacional y se prevé que se convierta en el idioma de negocios del futuro.

El crecimiento de la economía china, unido a su gran mercado, se ha sumado al creciente interés de las empresas, muchas de las cuales quieren exportar sus productos a España. Hoy en día, se considera el segundo idioma comercial más grande después del inglés.

Portugués

Con casi 200 millones de hablantes nativos, el portugués es un idioma cada vez más importante. Como Brasil es una de las economías emergentes de América Latina, muchas empresas han comenzado a establecer su sede en Brasil y mantener el comercio con Brasil.

Y además, no podemos olvidar que nuestro vecino Portugal ocupa un puesto crucial en el ranking de exportaciones españolas en el mundo.

¿Cuál crees que será el mejor idioma para encontrar trabajo en el futuro?

Comments (2)

  1. Marisa Guillén Ruiz
    Dic 4, 2022

    Cursos de idiomas

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06