Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Trabajar como Administrador de servicios de Internet: la formación que necesitas

Trabajar como Administrador de servicios de Internet: la formación que necesitas

Trabajar como Administrador de servicios de Internet: la formación que necesitas

¿Estás buscando formación que te ayude a tener más y mejores opciones profesionales? ¿Te interesa el mundo de la informática?

En IMPULSO_06 contamos con una amplia variedad de Certificados de Profesionalidad en el área informática y nos gusta explicaros en detalle en qué consiste cada uno de ellos para que escojas el que más se adapte a tus necesidades.

Por eso, hoy hemos hablado con el docente del Certificado de Profesionalidad IFCT0509 – Administración de servicios de Internet, que encontrarás en nuestra Web con el nombre de “Webmaster y técnico de sistemas”, Damián Sualdea, para que nos responda a muchas de tus preguntas.

¿Qué se aprende en el Certificado IFCT0509 – ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET?

En esta titulación oficial se aprende a administrar un servidor para el entorno de INTERNET, y de ahí viene el nombre de administración de servicios de internet.

Lo que se consigue es una destreza en el manejo de un servidor a todos los niveles, pero centrado en la infraestructura de Internet, ya que desde el primer momento se trabaja con servidores reales en los que lo único que tenemos es una dirección IP, un canal de comunicación seguro (SSH) y una pantalla en la que le daremos todas las órdenes necesarias (SHELL) para configurarlo como queramos.

El objetivo es gestionar un ordenador con su sistema operativo (LINUX/WINDOWS) y con una conexión a una red (IP/INTERNET) con el fin de otorgarle los servicios más populares de este entorno:

  • Servicio web para que el servidor sea capaz de gestionar peticiones de un navegador web. (APACHE/NGNIX)
  • Servicio de correo electrónico para que sea capaz de gestionar tanto los correos que llegan (IMAP/POP3) y además poder enviarlos (SMTP).
  • Servicio de transferencia de ficheros para poder subir ficheros al servidor sin tener que estar físicamente cerca, ya que el servidor puede estar en Francia, Canadá, etc… donde se encuentre el Centro de Proceso de Datos en el que está el servidor.
  • Servicio de streaming para poder realizar videoconferencias, escuchar música, ver videos, etc.

¿Qué salidas laborales tiene?

Esta es una de las preguntas más populares y más determinantes cuando uno se enfrenta a la decisión de qué formación realizar. Gracias a esta certificación podrás trabajar a nivel profesional en:

·         Servicios de hosting: Implementación de alojamiento Web, creación de cuentas de correo, certificados SSL, gestión de dominios, etc

·         Administración de sistemas Linux a un nivel Junior

·         Proporcionar el desarrollo online de cualquier PYME que necesite un impulso en internet

A nivel corporativo, las grandes empresas siempre requieren este tipo de personal, pero también es verdad que es un mundo muy heterogéneo en cuanto al tipo de profesional que buscan: seguridad, implementación, desarrollo, etc. Ahora está surgiendo la figura de 24×7 de soporte de hosting, pero siempre ha estado con mucha fuerza el administrador de sistemas LINUX.

¿Quién puede acceder a esta formación? ¿Debo tener conocimientos previos?

Este Certificado de Profesionalidad es totalmente gratuito y forma parte del plan de formación subvencionada de la Comunidad de Madrid y está dirigido, prioritariamente, a personas en situación de desempleo. Un 10% de las plazas se reserva para personas que se encuentren trabajando.

Si eres una persona a la que le gustan los retos, ves soluciones y no problemas, tienes actitud (y un poco de aptitud) y eres proactiva… esta formación es para ti, es lo único que se pide. Ganas de aprender en este mundo de los sistemas.

Y para ser más exactos, en conocimientos previos, manejo a nivel de cualquier sistema operativo (WINDOWS) y manejo de un editor de textos para documentación (WORD), el resto ya se aprende en el curso.

¿Qué tipo de programas se utilizan?

Durante el curso se va a administrar:

  • Un sistema operativo LINUX
  • Servidores web (APACHE/NGNIX)
  • Servidor de correo electrónico (DOVECOT/POSTFIX)
  • Servidores de streaming (AMPACHE, OSMC, LIBRELEC, etc)
  • Servidores de FTP (VSFTPD, PROFTPD, etc)

Y, de forma adicional, todo el software necesario para poder llevar a cabo el proyecto de hosting.

¿Cuál es la metodología de aprendizaje? ¿Qué tipo de actividades se realizan en clase?

TOTALMENTE PRÁCTICO, toda la teoría que se da tiene que verse implementada en el servidor, para no dejar dudas de su funcionamiento. Para ello, disponemos de servidores exclusivos para que cada alumno/a pueda tener una experiencia lo más cercana posible a la realidad laboral.

¿En qué tipo de empresas se pueden realizar las prácticas?

Otro aspecto muy importante que debes saber es que todos los Certificados de profesionalidad incluyen un módulo de prácticas en empresa. No solo sirven para completar tu periodo formativo sino que son una excelente oportunidad de conseguir experiencia profesional y, en muchas ocasiones, un contrato laboral.

Con esta titulación oficial podrás realizar prácticas en empresas desde el sector informático que necesiten administradores junior u operadores 24×7, hasta PYMES de cualquier sector que necesiten de un experto para poder llevar su negocio on-line tanto a nivel de marca como a nivel de servicios.
Es decir, convertirnos en una pequeña operadora de gestión de servicios de hosting.

¿Qué es lo que más acostumbra a gustar a los alumnos y alumnas de este certificado?

Que el mundo de los sistemas engancha… ¡Es demasiado entretenido!

¿Por qué animarías a la gente a apuntarse?

En el mundo en el que vivimos con todo interconectado a servidores y nosotros conectados a ellos a través de diferentes programas clientes (navegadores, app del móvil, clientes de correo, etc), el Certificado IFCT0509 – Administración de servicios de Internet te da una visión global de la capacidad que tenemos de interactuar y ser parte de él a un nivel técnico.

Es más, una de las visiones que se da en el certificado es la seguridad tanto del servidor como de la propia persona, ya que se inculca mucho el concepto de la privacidad de los servicios. Es decir, no depender de las grandes empresas que gestionan la información de tu correo, las fotos de la nube de almacenamiento, o algo por el estilo… conseguir que todo eso que nos ofrecen podamos montarlo con conocimiento técnico.

¿Te ha gustado lo que has leído? ¡Este curso ya está iniciado, pero aún tienes la posibilidad de sumarte al grupo a partir del segundo módulo! ¿Querrías formar parte de esta formación?

¡Llámanos al 919 05 93 06 y resolvemos todas tus dudas!

¿Quieres explorar el temario con detalle, conocer fechas y horarios y realizar tu preinscripción? Todo eso lo puedes hacer visitando la página del curso haciendo click aquí. 

¡No olvides dejarnos tus comentarios, consultas y propuestas! ? ¡Estaremos encantados de leerte!

Irene Navarrete
Impulso en Comunicación 

Comments (2)

  1. Avatar
    Paul cotrina
    Oct 6, 2020

    Me exelente y como que tengo que hacer para registrarme

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06