Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Consejos para tener una entrevista de diez

Consejos para tener una entrevista de diez

Consejos para tener una entrevista de diez

¿Has conseguido una entrevista de trabajo? ¡Enhorabuena! Esperamos que los consejos del anterior blog para conseguir una entrevista de trabajo te hayan ayudado.

Ahora te proponemos prepararte la entrevista y así aumentar las posibilidades de optar a ese puesto de trabajo que tanto deseas. Ten en cuenta que una entrevista de trabajo es un punto muy decisivo porque permite descubrir (a ti y al entrevistador) una pequeña parte de cómo eres, tus puntos fuertes y débiles. Por eso, hoy te queremos mostrar cómo prepararte para superar este proceso de manera exitosa.

Quédate hasta al final para aumentar las posibilidades de conseguir tus metas.

1. CAUSA UNA BUENA PRIMERA IMPRESIÓN

La primera impresión es muy importante, ya que va a repercutir en el entrevistador a la hora de analizar tus respuestas, la manera de entrevistarte o la duración de la entrevista, pero tranquil@ estás en buenas manos.

Lo primero que debes hacer es ser puntual, a nadie nos gusta esperar.

A lo largo de la entrevista muéstrate seguro y tranquilo, provocará confianza y credibilidad en el entrevistador hacia a ti. Además de mirar a los ojos porque  según estudios transmite inteligencia y refuerza las características que hemos citado anteriormente (fuente: Personality and Social Psychology Bulletin).

Muchas veces por los nervios hablamos mucho o muy poco, por ello te aconsejamos que no respondas con monosílabos, responde con frases concretas y si ves la oportunidad de transmitir también tus aptitudes o puntos fuertes aprovéchalo. Pero antes asegúrate de haber pensado y preparado previamente la respuesta adecuada en base a tus puntos fuerte. Y recuerda, siempre dar una respuesta a una pregunta, no un monólogo.

2. CÓDIGO DE VESTIMENTA

La apariencia física también puede transmitir características y valores de la persona. De hecho 6 de cada 10 directivos reconocen que la forma de vestir en una entrevista es importante. Aquí te dejamos algunos consejos:

  • Según estudios el negro y azul son los colores más adecuados para una entrevista.
  • No utilices demasiados complementos y estampados, crea un estilismo sencillo y formal.
  • No abuses del maquillaje, elige uno sencillo y natural.
  • Al igual que el maquillaje pasa lo mismo con el peinado, no te compliques, utiliza tu peinado de cada día.
  • Adapta la vestimenta al tipo de empresa. Para ello, como te decimos en el anterior blog de consejos para una entrevista debes investigar sobre la empresa, esto te ayudará a categorizar la empresa y hacerte una idea de si debes ir más formal o menos.

 

3. CREA TU ELEVATOR PITCH

Un Elevator Pitch es un discurso o presentación que pretende ser impactante, ágil y rápido ya que debe durar entre 45 segundos y 1 minuto, ni más ni menos. Una de las principales características del Elevator Pitch es que debe ser claro, conciso y breve. Su objetivo es persuadir al receptor del mensaje y llegar a él.

Para llevarlo a cabo sigue los siguientes pasos:

  1. Empieza tu presentación con un buen titular que resume quién eres. Es muy útil para captar la atención de tu interlocutor desde el principio.
  2. Responde a estas preguntas que te dejamos a modo guión para dar un poquito más de detalle:
    • ¿Quién eres?
    • ¿Qué trayectoria profesional tienes?
    • ¿Qué te diferencia de los demás? 
  3. Utiliza un lenguaje positivo.
  4. Incluye logros profesionales con datos que lo respalden.
  5. Personalízalo según la empresa a la que te dirijas.
  6. Redacta y ensaya previamente el discurso para interiorizarlo y hacerlo de forma natural.

 

4. PREPARA TU RESPUESTA A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Los entrevistadores suelen realizar ciertas preguntas que se repiten continuamente en las entrevistas. Las respuestas que realizamos pueden ser decisivas para optar al puesto de trabajo.  Por ello te mostramos esas preguntas y ejemplos de respuestas. ¡Prepáralas a conciencia!

1. HÁBLANOS DE TI

Al principio puede parecer una pregunta sencilla porque simplemente tienes que hablar de ti mismo, pero por eso mismo la hace compleja porque es difícil escoger qué decir y cómo.

Cuenta tu experiencia laboral, estudios, cambios personales, etc. como si fuese una historia. Pero cuidado no te extiendas mucho ni abuses de cualidades, cuanto más sincero, claro y creíble sea mejor.

La mejor manera de terminar es ubicándote a ti mismo en tiempo y lugar.

2. ¿Cuáles son tus puntos fuertes y débiles?

Sé conciso y evita extenderte en tu respuesta. El objetivo es ser sincero con tus respuesta pero sin perjudicarte a ti mismo.

  • Puntos fuertes: Responde con algo creíble, es decir, no abuses de virtudes porque creará desconfianza en el entrevistador. La mejor opción es mostrar una virtud y enlazarla con algo positivo mirando en el futuro de la empresa. Por ejemplo:

Me encanta aprender cosas nuevas y creo que en esta empresa puedo crecer mucho profesionalmente.

  • Puntos débiles: Puede llegar a ser muy complicado responder a esta pregunta porque te entra la incertidumbre de si será la respuesta correcta. Por ello, te aconsejamos que introduzcas una debilidad en un pequeño relato dónde asumas esa realidad y que estás trabajando en ello para cambiarlo. Por ejemplo:

La capacidad para organizarme no es mi fuerte. Con la experiencia de los años he aprendido técnicas y descubierto aplicaciones que me ayudan a priorizar y a sacar el trabajo a tiempo.

3. No tienes experiencia en el sector, ¿qué puedes aportar a la empresa?

Cada vez es más común que en los trabajos exijan experiencia pero la gente no la tenga. En esta situación debemos persuadir al entrevistador con las virtudes que tenemos para que así omita que no requieres de experiencia.

Puede que no tenga experiencia en el sector, pero si poseo ganas de aprender y trabajar. Además, gracias a mi formación e inquietudes personales he aprendido a adptarme a diferentes situaciones y contextos.

4. ¿POR QUÉ QUIERES TRABAJAR PARA ESTA EMPRESA?

Con este tipo de preguntas se suele responder con halagos hacia la empresa, algo que resta credibilidad. Es mejor opción destacar tus metas o habilidades ligándolas a la misión, visión y valores de la empresa. Para ello recuerda que debes investigar ¡No te olvides de ser siempre sincero y humilde!

 

Otros consejos que pueden ayudarte a CONSEGUIR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO 

 

5 consejos para CONSEGUIR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO 

¡Prepararte para mostrar lo mejor de ti! 

 

¡Mucho éxito en la entrevista!

Si quieres aumentar tus posibilidades de éxito en tu búsqueda de empleo aumenta tu formación con nuestros cursos gratuitos. ¿A que esperas para impulsar tu carrera profesional?

¡FÓRMATE CON NOSOTROS!

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06