Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

¿Por qué estudiar ofimática?

¿Por qué estudiar ofimática?

¿Por qué estudiar ofimática?

¿Qué importancia tiene la ofimática?

El software para oficina, ofimáticaha revolucionado la forma de hacer sus principales procesos y tareas. Con herramientas especialmente diseñadas para automatizar tareas, acelerar y facilitar procesos. Y para conseguir un mayor nivel de eficiencia y una gran reducción en el número de errores cometidos.

La ofimática es una parte indispensable en el trabajo de oficina hoy en día, trabajando con distintos documentos como archivos de texto, bases de datos, tablas de datos o presentaciones visuales.

Disponer de conocimientos ofimáticos y dominar herramientas como por ejemplo Word, Excel o Outlook debe ser prioritario para poder acceder a mejores puestos de trabajo, utilizando las aplicaciones ofimáticas más utilizadas por las empresas actuales. Aquí podrás encontrar una buena selección de cursos de Ofimática gratis.

Y uno de los cursos  gratis más completos de ofimática lo podrás encontrar:

Curso GRATIS de Google Drive: Ofimática en la nube

¿Qué es la ofimática?

La burótica u ofimática hace referencia al grupo de programas informáticos especialmente diseñados para potenciar, optimizar y automatizar muchas de las tareas más importantes que se llevan a cabo en una oficina. Por ejemplo, la redacción de documentos de texto o la creación de presentaciones, son tareas que se realizan de forma más rápida, atractiva y eficiente gracias al uso de aplicaciones ofimáticas.

 

¿Para qué sirve la ofimática?

Utilizar un paquete ofimático da acceso a una serie de aplicaciones que permiten crear, almacenar y compartir distintos tipos de ficheros que contienen información valiosa para la empresa.

 

Algunas de las tareas más importantes que se realizan con la ofimática son: creación de documentos de texto como cartas, informes, actos administrativos o listados, tablas de datos con cálculos automatizados, creación de presentaciones de gran atractivo visual, creación de bases de datos para gestionar y almacenar información valiosa o administración de cuentas de correo electrónico.

 

que es la ofimática y la informática

¿Cuáles son los mejores paquetes de software ofimáticos?

En el mercado existen distintas alternativas de suites ofimáticas muy interesantes. Veamos algunos de los entornos ofimáticos más populares o utilizados por las empresas actuales, y que son los más interesantes para dominar (realizando una formación online, por ejemplo).

 

Microsoft 365

Microsoft Office es el paquete ofimático más popular del mercado y la mayoría de empresas, independientemente de su tamaño o el sector en el que operan, utiliza alguna de sus aplicaciones en su trabajo ofimático diario.

 

La evolución de Office la ha llevado a cambiar el nombre es su última versión, denominándose ahora Microsoft 365, realizando una gran apuesta por la nube, el trabajo colaborativo y la automatización de tareas.

 

Las principales aplicaciones ofimáticas que contiene Microsoft 365 son:

 

  • Word. El procesador de texto más popular del mercado.
  • Excel. Una herramienta para trabajar con datos, tablas y números que tiene como características principales su gran flexibilidad, potencia y facilidad de uso.
  • Access. Aplicación para crear y gestionar bases de datos relacionales.
  • Outlook. Un gestor de correo electrónico multicuentas que permite automatizar y organizar de forma eficiente distintas cuentas de email desde la misma plataforma.
  • Powerpoint. Una versátil herramienta que facilita la creación de presentaciones atractivas a nivel profesional.
  • Teams. Esta aplicación de Microsoft facilita la comunicación entre los trabajadores de una empresa (chat online, compartir archivos fácilmente, videoconferencia…).
  • OneDrive. Todos los documentos creados con las aplicaciones de Microsoft 365 se guardan en OneDrive, la nube de Microsoft. En este entorno se dispone de espacio de almacenamiento online para poder guardar información importante y poder acceder a ella desde cualquier plataforma o compartirla.

 

Google Workspace (google drive)

Otra de las suite de ofimática en la nube más interesantes es la de Google, antes conocida como G Suites, y ahora llamada Google Workspace. Este paquete ofimático destaca por ser gratuito, ofreciendo una serie de herramientas muy interesantes a las que se puede acceder a través de un navegador web, por lo que no necesita una instalación y se puede acceder desde cualquier sistema operativo (Windows, Linux, Android o iOS, por ejemplo).

 

Con Google Workspace se almacenarán todos los archivos generados en Drive, la popular nube de Google. Además, este entorno online ofimático cuenta con herramientas muy populares como Docs, para la creación y edición de textos, Sheets para la gestión de hojas de cálculo, o Gmail, para gestionar cuentas de correo electrónico desde el propio navegador o una app móvil

 

Otras herramientas interesantes que merece la pena destacar de este paquete ofimático son Google Calendar (que se integra con muchas aplicaciones propias de Google y de terceros para controlar procesos y tareas), Meet (para videoconferencias), o Chat (para crear salas de chats online y poder hablar y compartir documentos y ficheros).

 

OpenOffice y Libre Office

Para las empresas que busquen una suite ofimática similar a Office, pero sin tener que realizar un gasto o desembolso económico, OpenOffice y LibreOffice son dos alternativas muy interesantes.

 

Ambas plataformas incluyen las principales herramientas ofimáticas necesarias para el trabajo de oficina de una empresa, teniendo una compatibilidad muy alta con las aplicaciones de Office.

10 razones para estudiar ofimática

Existen muchos cursos de ofimática gratis que puedes realizar para aprender ofimática y poder utilizar de forma eficiente las principales herramientas. Con una buena formación podrás adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para dominar la ofimática y poder mejorar tu perfil profesional.

 

Veamos 10 motivos por los que estudiar ofimática hoy en día es una solución muy interesante.

 

  1. Tener mayores posibilidades de encontrar un empleo.
  2. Mejorar la eficiencia en el trabajo.
  3. Potenciar las habilidades de trabajo en equipo.
  4. Automatizar muchas tareas habituales en una oficina o empresa.
  5. Dominar herramientas clave del trabajo diario en una oficina.
  6. Mejorar el currículum añadiendo el dominio de herramientas demandadas por las empresas.
  7. Estar mejor preparado para afrontar procesos selectivos en la administración pública (por ejemplo, para sacar mejores notas en las pruebas selectivas de auxiliar administrativo).
  8. Aprender a organizar mejor el tiempo y la información que se maneja en la oficina.
  9. Reducir los errores y fallos que se cometen habitualmente cuando se realizan tareas de oficina de forma manual.
  10. Lograr un mayor crecimiento personal, dominando herramientas que tienen un gran impacto en la empresa.

 

 

Realizar un buen curso de ofimática para dominar algunos de los paquetes más importantes del mercado es una solución ideal para poder encontrar un mejor puesto de trabajo y para contar con las habilidades y conocimientos adecuados en la materia.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06