Nuestros centros ya están abiertos para atender todas tus dudas. Y seguimos con los mejores cursos on-line para ti

ACCESO CAMPUS VIRTUAL
¡Llámanos al 919059306!
¡Pide información!

Enter your keyword

Cursos Sepe. ¿Qué son?¿Son Gratis?

Cursos Sepe. ¿Qué son?¿Son Gratis?

Cursos Sepe. ¿Qué son?¿Son Gratis?

Los cursos sepe son los cursos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal son cursos subvencionados al 100% que dependiendo de las convocatorias pueden ir destinados a trabajadores en activo, personas en ERTE, autónomos, desempleados, personal de la administración… puede tener ámbito estatal o por Comunidad Autónoma.

De igual forma hay cursos sepe para sectores concretos: turismo, docencia… o bien transversales validos para trabajadores de cualquier sector.

¿Qué es el sepe?

Antes de nada creemos necesario definir que es el Sepe o Servicio Público de Empleo Estatal. Es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social

cursos sepe que sonEl SEPE trabaja por y para la sociedad. La actividad que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades de:

  • Trabajadores en activo.
  • Trabajadores desempleados y desempleados de larga duración.
  • Emprendedores que tengan una idea de negocio.
  • Jóvenes.
  • Empresas.Sepe Sistema Nacional de Empleo

¿Cursos sepe o cursos inem?

El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003.  Por lo que no hay diferencia entre cursos INEM y cursos sepe son lo mismo.

La realidad es que el INEM o Instituto Nacional del Empleo ya no existe bajo ese título, sino que ha sido reemplazado por el Servicio Público de Empleo Estatal, mejor conocido por sus siglas SEPE, organismo que a su vez, asume en el año 2003 todas las responsabilidades que tenía el antiguo INEM desde su creación en 1978.

Aunque el INEM ahora SEPE ya no esté en funcionamiento, es muy común que se le siga llamando por este nombre debido al gran número de años que ha estado en activo.

En cada oficina de empleo tanto la Administración del Estado como la Autonómica tienen su representación, de modo que conviven dos Servicios Públicos de Empleo, el del Estado (SEPE, antes llamado INEM) y el Autonómico.

Cada uno de ellos tiene sus propios funcionarios y sistema de organización, aunque todos están habitualmente en la misma oficina de empleo y  en muchos casos en mesas tan solo separadas unas de otras por unos metros, sin que en muchos casos el ciudadano sea consciente de esta doble realidad.

En España, la formación profesional está dividida en: Formación Profesional Reglada, que depende directamente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las Comunidades Autónomas, y Formación para el Empleo, que está relacionada al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de las Comunidades Autónomas.

¿Quién subvenciona los cursos Sepe?

Como fuentes de financiación de la Formación Profesional Inicial se podrían indicar:
– Ministerio de Educación Cultura y Deporte (MEC).
– Consejerías / departamentos de las CCAA con plenas competencias.
– Corporaciones locales.
– Fondos privados.
– Fondos estructurales Europeos.

sepe organigrama de financiación formación profesional

En el caso de la formación a nivel estatal, la entidad pública que financia, subvenciona, este tipo de formación es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la entidad que organiza la subvención es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).

Cuando se trata de formación a nivel autonómico, muchas veces son los propios servicios públicos autonómicos los que financian y organizan la formación subvencionada.

tipos de formación profesional para el empleo

Existen diferentes cursos con carácter gratuito para los beneficiarios:

  • Formación para trabajadores activos: cursos gratuitos estatales o sectoriales para las personas que se encuentran trabajando
  • Formación para desempleados: cursos gratuitos que permiten adquirir los conocimientos y capacidades necesarias para acceder a un empleo.
    A través de ellos, las personas también consiguen experiencia laboral a partir de prácticas en empresas. En esta formación se incluyen también los cursos para Garantía Juvenil.

 

¿Cómo apuntarse a los cursos sepe gratis?

Es habitual que la formación subvencionada se oferte a partir de convocatorias publicadas por el gobierno central y los autonómicos.

Cualquier persona tiene derecho a recibir formación a través de esta vía, pero debe reunir los requisitos que indica cada convocatoria.

Para inscribirse en los cursos es indispensable presentar fotocopia del DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social, además de la constancia de demanda de empleo o la fotocopia de la última nómina si se está trabajando y, si es autónomo, fotocopia del último recibo.

En líneas generales, los cursos a los que se puede acceder de forma subvencionada deben buscarse en la comunidad autonómica en la que se reside o trabaja en el sector de la actividad a la que pertenece el curso, aunque, en algunas ocasiones, las formaciones son intersectoriales, es decir, integran a dos o más sectores.

LOS REQUISITOS DE ACCESO VARÍAN SEGÚN LA ENTIDAD O INSTITUCIÓN QUE OFERTA EL CURSO SUBVENCIONADO EN CUESTIÓN.

En algunas de ellas se prioriza el acceso a un determinado perfil de candidatos.

Por ejemplo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) admite inicialmente en este tipo de cursos subvencionados a aquellas personas que presentan actualmente mayores dificultades para incorporarse al mercado laboral, como las mujeres, los mayores de 45 años, los menores de 30 años, personas con discapacidad, desempleados de larga duración, con estudios mínimos o con baja cualificación académica.

En el caso del trabajador desempleado, se prevé la concesión de becas y ayudas adicionales para realizar los cursos, relativas a manutención, desplazamiento y necesidades especiales por discapacidad.

Como norma general, es posible realizar más de un curso subvencionado al mismo tiempo, pero en algunas oportunidades las entidades efectúan un estudio previo sobre cada caso en particular.

¿Cómo elegir un curso sepe?

El servicio público de empleo estatal ofrece una gran cantidad de cursos, que pueden ser de utilidad para los ciudadanos que quieran aprender o reforzar sus conocimientos; Esta es una oportunidad que nos traerá buenos beneficios ya sea para ocupados o desempleados.

Los cursos del SEPE son variados, para que puedas encontrar el que más te conviene o el que estabas buscando y no te podías permitir. Hoy en día es muy importante estudiar las estadísticas de empleo y paro que presenta el SEPE. Y de ese modo lograr el objetivo

Desde Impulso 06 te ofrecemos muchos de estos cursos divididos por categorías para que puedas elegir mejor:

Una vez selecciones el sector en el que te interese estudiar mira las diversas opciones si quieres un certificado de profesionalidad oficial o una especialidad formativa… mira el contenido, las horas, la modalidad y elije el que mejor se adapte a tus necesidades. Si después de verlo lo tienes claro rellena el formulario que encontraras en el curso y nosotros te ayudaremos en el proceso de matriculación.

Si no lo tienes claro puedes llamarnos en el 919059306 y un asesor te orientará para que encuentres la mejor formación.

Cursos SEPE gratIS CON más demanda y mayor salida laboral

El SEPE cuenta actualmente con más de 300 cursos de formación para los diferentes sectores. Administración y gestión, comercio y marketing, economía, educación, energía o finanzas son algunas de las áreas más demandadas.

Los siguientes cursos de formación, son los más demandados:

  1. Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
  2. Operaciones Auxiliares de servicios Administrativos y Generales
  3. Creación, programación y diseño de páginas web
  4. Atención sociosanitaria a personas en el domicilio
  5. Comercio Electrónico
  6. Competencias digitales básicas
  7. Competencias digitales avanzadas
  8. Ofimática en la nube: Google Drive
  9. Mediación comunitaria
  10. Sistemas microinformáticos

¿Qué titulación tienen los cursos sepe?

Si optas por matricularte en un curso o itinerario formativo que forma parte de un Certificado de Profesionalidad, obtendrás la titulación oficial expedida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional correspondiente al módulo o unidad formativa realizada.

Si por el contrario ha estudiado una especialidad formativa, obtendrá un certificado expedido por Impulso 06 avalada por Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Esta titulación es oficial, por lo que dará mucho más valor a tu currículum.

¿Cómo son los cursos sepe online?

  • Son cursos para trabajadores, autónomos, desempleados y trabajadores en ERTE
    100% gratuitos. Sin cargo a los créditos formativos de la empresa (No es formación Bonificada)
  • Cursos online gratis con certificado expedido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)
  • Formación 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y otros organismos públicos
  • Cursos para personas en ERTE

 

Requisitos para acceder a los cursos SEPE

Los cursos formativos destinados a trabajadores y desempleados que el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal,(Antiguo INEM, Instituto Nacional de Empleo) promueve en España son de carácter gratuito.

Los cursos sepe facilitan el acceso de los trabajadores a nuevos aprendizajes que son el punto de partida para nuevas o mejores oportunidades en el mercado laboral.

A través de este programa de formación, los ciudadanos pueden desarrollar sus habilidades y capacidades para el empleo y el crecimiento empresarial.

Un curso actualizado que mejorará su conocimiento y profundizará su comprensión del puesto que está solicitando.

Impulsados ​​por el Instituto Nacional de Empleo (INEM), estos programas de aprendizaje son totalmente gratuitos y abiertos tanto a trabajadores como a desempleados, independientemente de su experiencia.

Estas formaciones están subvencionadas por el Régimen Público de Empleo y, además, cuando exista necesidad de interesados ​​y las autoridades competentes así lo estimen, se otorgarán becas a los participantes para cubrir los gastos de viaje y alojamiento durante su estancia.

Por supuesto, los solicitantes deben cumplir con los estándares de asistencia requeridos y otros requisitos, como la tarjeta de trabajo trimestral o las renovaciones de DARDE.

Además, asiste a las entrevistas programadas del curso y complétalas para fortalecer a tu candidato.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.

ENCUENTRA TU CURSO

Solo cursos gratuitos

¡Cuéntanos qué necesitas!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06

¡Termina tu preinscripción!

Quiero recibir información y novedades de IMPULSO_06